La balonmanista teldense, bronce en Londres 2012, recibe un homenaje en su equipo RK Zajecar por su éxito en los JJOO
T.A.
No hay verano para Marta Mangué. La mejor jugadora del equipo olímpico femenino español ya se incorporó a su destino profesional, RK Zajecar (Serbia), donde ha sido recibida con flores por su excelente actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, bronce histórico con la selección española. Marta no estará sola esta temporada en la Liga serbia, porque también están sus compañeras de selección Begoña Fernández y Jessica Alonso, además de Nuria Benzal. Esta será la segunda campaña de la teldense en los Balcanes, después de su paso hasta 2011 en el Esbjerg danés.
Las jugadoras hispanas fueron objeto de un homenaje este fin de semana antes del encuentro contra el Kill Vejen (30-26) después de la inmediata incorporación a la disciplina de club tras cubrir el exitoso paso por el torneo de los cinco aros. Cabe recordar que Marta es la estrella del conjunto balcnánico porque, como publicó días pasados Tinta Amarilla.es, la Federación Internacional de Balonmano la consideró como mejor organizadora del torneo olímpico, única componente del equipo español en el conjunto ideal femenino de Londres 2012.
Marta no ha podido complacer a todos sus seguidores debido a que, tras pasar unos días en Valencia, debió tomar rumbo a Serbia sin pasar por Gran Canaria con su medalla de bronce. Cuando la Liga se paralice tendrá un merecido reconocimiento del Cabildo de Gran Canaria y del municipio de Telde. Pero ahora toca ... la otra competición.