Slokar: El ingeniero del Granca
21/08/2012

El pívot esloveno llega al conjunto amarillo con ánimos de “quedarme mucho tiempo”

Juan Pedro Borrego

Uros Slokar (Ljubljana, 14 de mayo de 1983) será el ingeniero del juego interior del Gran Canaria 2014 para los dos próximos años. El pívot esloveno llega al conjunto amarillo con la intención de "quedarme mucho tiempo", después de su paso una gran cantidad de equipos que le han llevado a conocer países como Italia (Benetton Treviso 2003/06, Snaidero Udine 2004/05, Fortitudo Bologna 2008/09, Montepaschi Siena 2009/10 y Lottomatica Roma 2011/12), Estados Unidos (Toronto Raptors 2006/07), Rusia (Triumph Lyubertsy 2007/08) y la propia España (Assignia Manresa 2010/11), con estancias en su país (Slovan Ljubljana 2001/03 y Union Olimpija 2009/10).

El campeón de la Lega en 2006 y 2010 y rookie en la competición slovena en 2002 aterriza en el conjunto amarillo con ganas de implicarse en el proyecto del Granca, quizás tanto como lo hizo en la propia Benetton, dónde más tiempo ha permanecido como jugador profesional y para cuyo patrocinador colaboró en la elaboración de su sistema de información tecnológica. Slokar estudió Tecnología de la Información y eso le sirvió para compatibilizar esta habilidad con la del juego de la canasta en italia. En la Benetton coincidió con Jorge Garbajosa, pero también con uno de los hombres que han dejado un gran sabor de boca en el Gran Canaria en la temporada 2003/04, el estadounidense Marcus Goree.

MEJOR DE CUATRO, COMO GOREE PERO DIFERENTE

Para entonces, el ahora jugador del Gran Canaria era un joven ‘aprendiz' de apenas una veintena de años y su progresión necesitó de una temporal cesión del conjunto de Treviso al del Snaidero Udine. Su comparación con Goree podría resultar injusta; aunque Slokar confiesa que en los últimos equipos en los que ha jugado "lo he hecho como ‘cinco", él se siente más realizado en la posición de ‘cuatro', la misma que ocupó el norteamericano.

Sin embargo, las características de ambos ex compañeros en Treviso son diferentes. El propio Berdi Pérez lo define como un hombre "versátil", pero, sobre todo, como un jugador "más talentoso de lo que lo era Goree, quien vivía más de su físico". (Goree acaba de fichar por el Cholet francés a sus 35 años). Esa capacidad de Slokar de realizar diversas funciones es lo que más atrajo al director deportivo del Granca y al entrenador del primer equipo. Además, el esloveno viene con la lección aprendida tras muchas experiencias en Europa y el ánimo de agradar con su trabajo a un Pedro Martínez "exigente como entrenador y al que le gusta una defensa muy dura", definió el pívot.

El propio Slokar confiesa sus preferencias por jugar de cara a la canasta y desde fuera para adentro. Gorre también solía hacer este tipo de movimientos en el Granca y con un potencial tan grande que llevó a los amarillos a la segunda mejor clasificación de su historia en la ACB, la séptima plaza.

EL LADO AMABLE DE UN HOMBRE DURO

Slokar quiere dejar también un buen sabor de boca entre la afición isleña. "Recuerdo cómo se me trató en Manresa, en mi primera experiencia ACB, y espero que aquí termine por ser igual". Es una de las preocupaciones de un jugador que a pesar de su carácter rudo por el físico, demuestra un corazón amistoso. Así lo dejó patente en su propia presentación, cuando uno de los periodistas se deslizó con un equipo de más en su historial en la Liga Endesa. Slokar le corrigió antes de su respuesta, pero después de la rueda de prensa busco al informador para felicitarle por el contenido general de su pregunta.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar