El centrocampista aparca sus conversaciones con equipos de Segunda B para liderar a Las Palmas Atlético en el intento de regreso a la categoría de bronce
Manuel Borrego
El destino ha querido que Omar Fleitassea un canterano legendario en los rincones estadísticos de la UD Las Palmas (el jugador más joven en la historia del club); las circunstancias de la actualidad, sin embargo, no le dejó indiferente ni vive con esa sensación el inicio del campeonato de Tercera División. "Me he quedado en el equipo filial y demostraré en el campo que la comisión técnica se ha equivocado conmigo", indica a Tinta Amarilla.es. Porque Omar sintió una decepción personal al no verse en la concentración de pretemporada entre los jugadores que podría observar el nuevo entrenador Sergio Lobera. Vivió algunos días alejado del universo amarillo y planteó a Pío XII una cesión a otro destino en el que es, en teoría, su último año de contrato con la UD Las Palmas. "Toni Cruz (director deportivo) me convenció para quedarme, porque entienden en el club que soy un jugador importante en el filial. Este año es para mí muy importante también y por ello voy a demostrar que pueden contar conmigo".
El centrocampista de Fontanales es ahora el hombre fuerte de la plantilla, previsiblemente una extensión del mando en el campo. "Me siento anímicamente bien y físicamente igual, porque no he parado en todo el verano pensando en principio que podría hacer la pretemporada con el equipo profesional" como sí ocurrió hace un año. "Tengo muchas ganas de que empiece la competición. El argumento que me dieron es que había cinco jugadores en el primer equipo para mi puesto natural (medio centro). Yo entendí entonces que podría ir cedido. Estuvimos hablando con el Real Oviedo, Zamora, Guijuelo y algún equipo de Madrid de Segunda B. De momento el asunto está aparcado; primero voy a hacer todo lo posible por estar la próxima temporada en el primer equipo ... o ésta".
Omar tiene que coordinar a un grupo de compañeros en su mayoría nuevos en el conjunto de Tercera. "Sí, este año el equipo está renovado, es diferente. Hay más juventud y aunque el estilo de juego pueda parecerse, noto algo más de velocidad". Entre los jugadores que han llegado le ha sorprendido "sobre todo Medina, por la rapidez con la que se ha acoplado al grupo y el equipo a su juego. También se aprecian los centrales Jesús y Carlos".
El objetivo personal es el ascenso a Segunda B, que se ha escapado en las últimas campañas. "Lo que nos ocurrió frente al Manlleu (promoción de ascenso) no somos capaces de explicarlo aún. Lo hicimos todo bien: sacamos un buen resultado en el partido de ida, marcados un gol aquí y, de repente, en un momento se nos va todo. Ocurrió muy rápido y nos quedamos sin capacidad de respuesta".