Lobera pide tensión defensiva ante el juego directo del Lugo y combinación veloz en el despliegue del ataque amarillo
La Liga acelera. El triunfo de Santander es ya parte de la historia del vigente campeonato; el partido de este sábado es una reválida para el proyecto. La autocrítica ha presidido la semana en el cuerpo técnico grancanario que ha tratado de limar defectos y sacar lustre a los aciertos.
El CD Lugo llega al Estadio de Gran Canaria como una amenaza que la UD Las Palmas ha de disipar con su fútbol atrevido. No aparecen motivos para alterar el bloque y diseño que ha presidido el inicio del campeonato bajo el lapiz de Sergio Lobera. Hay motivos, en cambio, para motificar algunas pautas en la conducta del colectivo, que el nuevo entrenador espera elevar su producción con intensidad defensiva para no ser sorprendidos por el juego directo gallego y con la respuesta de toque que ha propuesto desde el inicio.
Es una prueba de reválida en la búsqueda de un segundo triunfo que haga meditar las palabras previas a la Liga del entrenador aragonés: "Para lograr un objetivo, primero hay que soñarlo". En ello está Las Palmas.