El esqueleto del graderío del Pabellón Multiusos
28/08/2012

Espectacular avance de la colocación de las cerchas, que ya dibujan la estructura del graderío norte de la instalación que acogerá el Mundobasket de 2014

Tinta Amarilla

En dos días de trabajo ya es apreciable la estructura del graderío norte del Pabellón Mulitusos de Gran Canaria. Las grúas de gran tonelaje y los trabajos de los operarios se agilizan para ubicar las cerchas metálicas que serán piezas fundamentales en la construcción del recinto que acogerá el campeonato del Mundo de baloncesto en 2014.

Las imágenes captadas por Tinta Amarilla.esen la tarde de este martes hablan solas. Resulta espectacular el avance de la construcción con estas novedosa fórmula de levantar los graderíos que, en su totalidad, rondarán los once mil asientos. Hasta cinco grandes grúas y varias de apoyo trabajan en esta operación, que es preliminar al montaje y colocación de las enormes cerchas (hasta 350 tonaladas) que complementarán el techo del recinto. "A finales de la próxima semana podría estar finalizada esta operación del graderío" afirma un portavoz del equipo de construcción, satisfecho por el ritmo de las operaciones.

Aspecto general del Pabellón Multiusos, con sus cinco grúas de gran tonelaje en la periferia del recinto (C. Torres)

Otra perspectiva de la colocación de las cerchas donde se ubicarán los graderíos (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar