El primer equipo amarillo encuentra a su nuevo patrocinado después de otros tres años 'huérfano' de sponsorización
Herbalife, multinacional de productos nutricionales, y el Club Baloncesto Gran Canaria cerraron oficialmente su contrato de colaboración para los próximos tres años. Así, la firma con sede central en Estados Unidos será el patrocinado principal del primer equipo del club amarillo en la Liga Endesa. Tras este acuerdo el Granca pasa a denominarse Herbalife Gran Canaria a partir de esta pretemporada y abandona otros tres años de sequía en su sponsorización aliviando satisfactoriamente la carga económica de su propietario, el Cabildo.
"Queríamos patrocinar a un equipo de baloncesto y aunque miramos algunas opciones, desde el primer día todos los caminos nos conducían a Gran Canaria", confesaba Carlos Barroso, director de Herbalife España, que escoltó a Lucas Bravo de Laguna, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Joaquín Costa, presidente del consejo de administración del club.
Bravo de Laguna recordó la "gran importancia" para el conjunto insular de este acuerdo, con el que se corrobora, según el consejero de deportes, el acierto en la confianza puesta en Joaquín Costa hace una temporada para que tomara las riendas del club. "En una época económica especialmente difícil para todos, queremos agradecer a Herbalife su apuesta por nuestro club y por nuestra Isla ", señaló.
El propio Costa reconoció que "Herbalife encaja muy bien en la filosofía" y que si ha habido algún mérito en la consecución de este convenio es "del propio Gran Canaria y de lo que significa". Igualmente aseveró que "no ha sido fácil encontrar un patrocinador así y ahora haremos todo lo posible para que estén satisfechos en este inicio de relación que hoy establecemos. Además intentaremos favorecer que estén contentos para que perdure en el tiempo y fidelicemos el vínculo con ellos".
Además, todos los presentes en la mesa presidencial del acto, coincidían en que ambas empresas, el Gran Canaria y Herbalife comparten valores importantes, como son "trabajo en equipo y compañerismo, además de esfuerzo y afán de superación".
El acuerdo económico de este patrocinio no se ha querido desvelar, aunque se sabe que el Gran Canaria valoraba en algo más de 500.000 euros anuales esta firma; que tendrá, como corroboró el propio Barroso, incentivos por logros deportivos en la temporadas, como pueden ser la participación en la fase final de la Copa del Rey o los play offs.