Y la UD protegió su magnífico tridente
31/08/2012

La continuidad de Nauzet, Momo y Vitolo en el ataque amarillo será una de las marcas de agua del proyecto que aspira a pelear por el ascenso a Primera

Manuel Borrego

"Si Pardeza (director deportivo del Real Madrid) quiere hablar con nosotros puede hacerlo; pero el tres de septiembre, cuando se cierre el mercado de jugadores", comentaba días atrás la presidencia de la UD Las Palmas. No se le daba crédito en Pío XII a las pseudonoticias que aseguraban la llegada de emisarios directos del Real Madrid para poner hipotéticas cantidades jugosas sobre la mesa y vestir con el blanco del filial a una de las piezas sobre la que se sustentan las opciones de ascenso del conjunto grancanario: Vitolo Machín.

El veloz exterior tiene un único precio en 2012-13 (doce millones de euros, su cláusula liberatoria) y a pesar de que sus agentes intentaron la mudanza este verano, lo cierto es que el grancanario se queda empujando a los amarillos hacia la tierra prometida. Y aunque le han estado susurrando al oído desde que acabó la pasada campaña para que hiciera las maletas, lo cierto es que cuando salta al campo Vitolo es amarillo ciento por ciento, entregado a una causa que conoce bien.

Unir los nombres de Vitolo, Nauzet Alemán y Momo es la marca de agua de la UD Las Palmas esta temporada; un tridente letal que puede ser el que sirva como detalle distintivo al club grancanario y alimente las ilusiones de sus aficionados: "Sería una falta de respeto para nuestros abonados el pedirles que nos apoyen y finalmente dejarle salir una vez iniciada la competición" razonaba el presidente Ramírez este mismo viernes 31 de agosto, día del epílogo en el mercadeo.

EL ESPANYOL NO CONCEDE OPCIÓN DE COMPRA

El cuerpo técnico de la entidad grancanario sólo puede estar satisfechos. La operación llegada fue más importante que el viento alentado de las salidas. El potencial de la UD Las Palmas reunido en torno a Sergio Lobera es como para frotarse las manos. El club ha jugado muchas cartas sin precipitarse, sin orientar el sentido de sus negociaciones. Mientras algunos hablaban de un experimentado rubio sueco, la realidad era antagónica: un joven valor de la cantera españolista, internacional francés sub21, una apuesta de altura. La predisposición del club periquito para ceder al futbolista era plena y cubre un alto porcentaje los casi 500.000 euros de su salario. La venida del delantero galo Thievy a Las Palmas es posible pero sólo bajo el capítulo de una cesión porque el Espanyol no estima la posibilidad de una venta, no concedió a la UD Las Palmas esa cláusula opcional en el convenio de colaboración.

Thievy es el complemento de Chrisantus; dos armas de ébano con las que la UD Las Palmas pretende perforar las defensas enemigas: poderío físico, velocidad y remate, además de juventud. El tiempo hará las comparaciones necesarias con respecto a los jugadores relevados (Mauro Quiroga y Javi Portillo).

El proyecto pinta bien al finalizar el mercado de verano y pretende ajustarse a una de las premisas de la confección de la campaña, cuando Miguel Ángel Ramírez presentaba al nuevo asesor de la comisión deportiva, Branko Milovanovic: "formaremos un equipo que dará mucho que hablar ... y necesitaremos realizar una inversión proporcional a nuestro presupuesto".

Pero puede haber un nuevo Trashorras; jugadores en paro, el mercado seguirá siempre abierto.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar