El número uno del draft blanquiazul
31/08/2012

El nuevo jugador de la UD Las Palmas fue captado por el Espanyol en el certamen para evaluar futuros talentos internacionales celebrado en 2010

El nuevo jugador para la temporada 2012-13 de la UD Las Palmas, Thievy Guivane Bifouma, es un producto de los clinics deportivos que desarrolla el RCD Espanyol, experiencias que tienen por objeto el buscar jugadores con potencial futuro para el primer equipo. En 2012 se ha celebrado la cuarta edición del denominado draft blanquiazul, que reunió a un total de 30 jugadores de 18 nacionalidades. En 2010, la segunda evaluación de esta experiencia, el jugador más relevante de cuantos realizaron aquella sesión fue el delantero galo Thievy, que ya ha alcanzado incluso la orilla del primer equipo de la entidad. Un año después fue internacional sub20 con Francia y en 2012 hizo su aparición en el combinado sub21.

El Espanyol busca con ansiedad en el mercado promesas y por ello imita, bajo su sello particular, la selección de jugadores perceptibles de incorporar a su disciplina. Thievy pasó al juvenil pero su capacidad y poderío fueron tan evidentes que dos veranos después ya estaba en la órbita de Mauricio Pochettino.

El draft blanquiazul es dirigido por Oscar Riera, y asesoran los técnicos Raúl Longhi (entrenador del conjunto de Tercera División) y Fran Navarro. El primer número uno, en 2009, fue Mahmut Azrack. Esta experiencia se desarrolla en la Ciudad Deportiva Sant Adriá, titularidad del club periquito.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar