David Simón, que renueva hasta 2015, se entrenará con el primer equipo amarillo y jugará con el filial de Tercera División
T.A.
Siguen los movimientos en la UD Las Palmas en el día del cierre de fichajes para la Liga 2012-13. Según avanzan los compañeros de Onda Cero, Roque Mesa tendrá destino en calidad de cedido en el Atlético Baleares, noticia contrastada por Tinta Amarilla.es mientras se materializa la operación de su préstamo en la sede social de Pío XII.
También, el también canterano David Simón, segundo de los descartados por Sergio Lobera tras la concentración de pretemporada, realizará la primera parte de la competición con el filial de Tercera División Las Palmas Atlético, tras frustrarse intentos varios de acudir como jugador cedido. El acuerdo con Simón contempla el seguir ejercitándose con la primera plantilla a las órdenes de Sergio Lobera, a la vez que competirá con Las Palmas Atlético cada fin de semana, "con la posibilidad de entrar en las convocatorias del plantel profesional, siempre que Lobera lo estime oportuno. Además, el futbolista ha ampliado su vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2015.
David Simón tendrá licencia de jugador profesional en el equipo de Tercera y con la normativa prorrogada por el Comité de Competición de la RFEF, el pasado miércoles día 22 de agosto, aquellos jugadores sub'25 (como es este caso) pueden continuar sin problemas en el equipo dependiente, pudiendo participar sin límite alguno en el primer equipo", argumenta Pío XII.
Curioso es que Roque había comentado hace apenas 24 horas en UDRadio que tenía la impresión de que se quedaría en la UD Las Palmas sin licencia, pero acude ahora a un equipo pujante de la Segunda División B que lleva varias temporadas intentando el asalto al fútbol profesional.