Los cuatro tantos encajados nacen en la pizarra ajena
02/09/2012

El gol lucense y los tres franjiverdes se inician en jugadas de faltas o corners; la UD tiembla a balón parado

No tres; los cuatro tantos encajados en el vigente campeonato de Liga por la UD Las Palmas tuvieron su nacimiento en jugadas de estrategia rivales. El primero del Elche, obra de Xumetra, también brota en un diseño de pizarra que emana desde el centro del campo, con un desplazamientos de piezas defensivas que deja al descubierto cierta zonas vulnerables en la retaguardia de la UD Las Palmas.

La acción (imagen de la derecha) se inicia justo en el centro del campo mientras el veloz Xumetra espera en un costado el pase de un compañero para intentar una jugada diagonal sorpresiva.

El azar quiere que un rebote en Deivid sirva como pase en profundidad del propio futbolista ilicitano, que en su carrera va encontrando opciones para un pase al costado o a la posición de ariete. Sin embargo elige el avance.

Xumetra culmina con éxito, aprovechando el pasillo que le lleva directamente hasta la zona defendida por Barbosa.

 

FIDEL, EN EL SEGUNDO POSTE

El 2-0 franjiverde (imagen inferior) también se produce como consecuencia de una falta botada desde la derecha al corazón del área isleña.

No hay marcajes en el segundo poste porque toda la atracción de los teóricos rematadores del Elche se desplaza hasta la opción más cercana. El pase bombeado se dirige al espacio descubierto por donde Fidel logra ganar la carrera a su marcador Vitolo.

El remate final cruzado del exterior ilicitano parece imposible de retener o rechazar para el propio Barbosa.


 

OTRO CORNER Y POLÉMICA

Los jugadores grancanarios protestaron con energías la validez del 3-1, obra de Etxeita a la salida de un saque de esquina. El central, subido al ataque, forcejea con su par Vicente Gómez al que derriba en el área pequeña grancanaria instantes antes de conectar de cabeza el 3-1. Se beneficia sin duda de esa caída o derribo para adquirir ventaja y rematar en solitario.

El colegiado otorgó un tanto plagado de dudas y que liberó toda la frustración acumulada durante el partido.

Sergio Lobera y su cuerpo técnico tiene mucho trabajo por delante porque, con independencia de lo ocurrido en un partido cuyo marcador es ya irremediable, los candidatos enseñan sus credenciales con una contundencia defensiva de la que, de momento, no hace gala la UD Las Palmas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar