Las Palmas (12 amarillas) se pone al frente del tarjetero de Segunda
02/09/2012

Los siete amonestados en Elche recibieron sus cartulinas en una franja de 17 minutos, cuando ya el partido parecía insalvable

Tinta Amarilla

No pasamos por alto un dato curioso a la vez que ilustrativo sobre la sensación de impotencia vivida por los jugadores de la UD Las Palmas en Elche, en algunos casos seriamente enojados durante el partido. Las siete cartulinas amarillas acumuladas por los futbolistas de Sergio Lobera las mostró el madrileño Lesma López en un espacio de 17 minutos, desde el 71 (Pignol) al 88 (Sergio); dos de ellas por protestar (Vicente Gómez y Nauzet Alemán) y el resto por derribos a contrarios.

Con este llamativo parcial, Las Palmas pasa a ocupar el primer puesto del tarjetero -sin contar expulsiones- de la Liga 2012-13 al cubrirse las tres primeras jornadas de la competición. En total los amarillos suman doce amonestaciones. Le siguen Sporting, Ponferradina y Mirandés (11), Huesca y Hércules (10), Alcorcón (9), Xerez, Villarreal, Sabadell y Barcelona B (8), Almería, Elche, Recreativo y Murcia (7), Numancia, Girona y Guadalajara (6), Castilla (5), Racing y Lugo (4) y Córdoba (3).

Ya comentó la pasada temporada el presidente Miguel Ángel Ramírez que al consejo no le agradaba ver a su equipo en la zona baja de la clasificación del juego limpio y que éste era un factor de corrección en la vigente campaña. Lesma López (árbritro del célebre penalti a Valerón en el Estadio de Gran Canaria) dejó un sabor agridulce entre los amarillos que le reclamaron dos acciones en las áreas: un agarrón de Etxeita a Chrisantus cuando iba a rematar, que pudo ser penalti. Y otro empujón de Etxeita a Vicente Gómez, en la acción del 3-1 a favor franjiverde. En estas protestas llegaron las amonestaciones a Gómez y Nauzet.

SEIS LESIONADOS

Otro dato que rescata algunos sucesos de la pasada Liga es que en tres jornadas Las Palmas acumula seis incidencias en el expediente de sus servicios médicos: David González, Javi Castellano, Raúl Lizoain, Pedro Vega (ausentes en el último viaje) a los que se unen ahora Corrales y Pignol. Las bajas por lesiones jugaron un importante papel en la pasada Liga; ahora de momento siguen instaladas en el equipo grancanario.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar