Enhamed, plata en los 100 mariposa
06/09/2012

El nadador del Metropole conquista una segunda presea en los Paralímpicos de Londres gracias a una estrategia arriesgada

Enhamed conquista la medalla de plata en los 100 metros mariposa. El nadador grancanario, tras sumar su primera medalla en el estilo libre, salió con toda la rabia del mundo a la piscina del Aquatics Center de Londres en la final del hectómetro en mariposa. No quería fallar y no lo hizo, conquistando una plata que pudo ser oro.

El nadador del Club Natación Metropole buscó la presea dorada desde el principio con una estrategia valiente que tapara cualquier duda sobre él. Enhamed dominó la prueba prácticamente hasta la última brazada, cuando un especialista como el ucraniano, Viktor Smyrnov, le arrebató el primer lugar del podium por unas málditas 60 centésimas.

Con esta plata Enhamed sigue creciendo en su moral y confianza para afrontar las dos pruebas que le restan:

Viernes 07/09/2012

400 libres Clasificatorias (09:47) / Final (17:44)

Sábado 08/09/2012

200 estilos Clasificatorias (11:03) / Final (19:25)

Este metal se suma al bronce conseguido en los 50 libres y encumbra todavía más la figura de Enhamed en el mundo de la natación paralísmpica, ya que son 8 los metales que acumula el canario en sus tres participaciones en unos Juegos.

Estos éxitos llegan en gran parte gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria, Valsons, La Caixa, Meikin, CN Metropole y las empresas del Plan ADOP.

SATISFACCIÓN PERSONAL

Enhameda se mostraba "muy contento por la prueba. Me jugué todo por el todo. Tenía claro que me podía coger al final. Salí a toda velocidad y a mantener la velocidad en lo posible. Las piernas han sido lo más que han sufrido. Tengo los cuadriceps cansados; pero gracias a ellos he conseguido mantener una medalla que me deja muy contento, porque significa una medalla más para España y para mi, pero también porque me confirma que hay que nadar como uno es y arriesgarse para conseguir vencer".


Michel Alonso, primer oro tinerfeño

La nadadora tinerfeña de 18 años, Michelle Alonso, se proclamó campeona paralímpica de los 100 metros braza y conseguir así la primera medalla de oro del olimpismo para Tenerife. Lo hizo con récord del mundo (1:16.85). Magda Toeters y Shu Hang Leung completaron el podio

Con discapacidad intelectual, practica deporte desde los diez años, pero empezó hace ocho con la natación por recomendación médica. Hasta hace tres años se entrenaba con gente sin discapacidad.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar