El rostro de la decepción
08/09/2012

Sergio Lobera ejerce en voz alta la autocrítica y dice que "en esta línea el equipo no está para luchar por el objetivo que nos marcamos"

Los gestos en el terreno de juego delatan las sensaciones vividas por jugadores y cuerpo técnico de la UD Las Palmas al concluir la cuarta jornada. Cuatro goles a favor, siete en contra ... pero lo peor es la sensación de debilidad que han localizado los equipos rivales. Mucho trabajo queda, en consecuencia, para restablecer los parámetros descritos durante la pretemporada.

"No reconocí a mi equipo en el terreno de juego"

El nivel de autocrítica de Sergio Lobera tras el partido fue muy alto y dijo lo siguiente:

"Cuando un entrenador no reconoce a su propio equipo en el terreno de juego seguramente gran parte de culpa la tiene él. Hoy ha sido un día en que no hemos hecho nada bien"

***

"Tenemos imprecisiones impropias de nuestro nivel; estuvimos excesivamente nerviosos, no hemos entrado como teníamos que haberlo hecho, hemos encontrado a un rival delante con una marcha más por lo que todos los balones divididos eran suyos; hemos perdido la idea, durante todo el partido no se ha visto nuestro estilo ... Y cuando suceden todas estas circunstancias lo más normal es que pase lo que ha pasado"

***

"No hay que poner excusas; sí hay que poner remedios. Lo que se ha visto es que en esta línea el equipo no está para luchar por el objetivo que nos marcamos"

***

"Pedimos perdón a la afición, a las 10.200 personas que han venido aquí, porque nadie puede ir a casa con la cabeza alta hoy"

***

"En el partido de hoy hemos vuelto a cometer errores que ya sufrimos anteriormente. No podemos recibir estos goles a balón parado. Ocurrió esta vez en la segunda parte cuando ya habíamos enganchado a la afición. Quiero pensar que es un accidente ... pero cuando ésto sucede el entrenador tiene su parte de culpa"

***

"Nunca me ha pasado lo que he sentido hoy. Porque fue un cúmulo de despropósitos donde nada se hace bien"

***

"Si hoy hablara del césped, del árbitro o de cualquier otra circunstancia externa estaría cometiendo una irresponsabilidad mayúscula. Visto lo visto en el terreno de juego no puedo pensar en otro factor que no sea el trabajo que no hemos hecho bien"

***

"A Thievy lo hemos utilizado en una posición que no es habitual en él, como un segundo punta. Lo ha intentado, ha dado dinamismo; valoro la actuación"

***

"Lo más preocupante es que con el nivel de la calidad de los futbolistas que teníamos en el terreno de juego, no podemos cometer errores ... en su mayoría no forzados por el equipo contrario"

***

"La primera parte es de 0-3 pero fue de 1-2, salimos enchados en la segunda parte y en una acción a balón parado terminan matándonos. No hemos estado cómodos y precisos"

***

"Individualmente he visto a jugadores que no han estado cómodos y eso afecta a lo colectivo. Tenemos que ser autocríticos porque la imagen que se ha dado no se puede dar"

***

Sobre los pitos a Barbosa: "Tiene la suficiente personalidad para que esto no le afecte"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar