El jugador de Las Palmas C que sufrió fractura de tibia y peroné recibe el apoyo desde la presidencia hasta sus compañeros antes de iniciar la larga rehabilitación
M.B.
"Saldremos adelante" comenta Kilian Ruiz López (Las Palmas de Gran Canaria, 14 de diciembre de 1991), el jugador de Las Palmas C lesionado el pasado viernes con fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda, de la que ha sido operado en la Clínica Santa Catalina. Todo el club ha dejado en persona o a través de mensajes palabras de aliento para el joven jugador en estas primeras horas difíciles tras la operación realizada este miércoles: desde el presidente Miguel Ángel Ramírez a miembros del consejo de administración, Sergio Lobera, sus asistentes, Víctor Afonso, José Luis Padrón, Santi Calvo y todo su equipo técnico, compañeros, amigos, simpatizantes y ... Tonono, jefe de captación, "que me llama al día varias veces".
Ha sensibilizado la lesión de este jugador que, en un amistoso de pretemporada frente al Ingenio disputado en Barrio Atlántico, ha visto frenada su progresión aunque "este es el oficio que elegí. Sabíamos que podía pasar, pero no seré el primer lesionado que logre otra vez jugar al fútbol. Ese es mi próximo objetivo". Una semana hospitalizado y, de inmediato, comenzará la rehabilitación en sus distintos estadios, con cinco meses de inactividad al menos.
"Fue una jugada desafortunada", comenta su padre, presente en la visita de Tinta Amarilla.esal jugador. "Era un balón dividido y los dos futbolistas acudieron con fuerza. Pero el de Ingenio, en el último momento, recogió y Kilian golpeó contra sus piernas, juntas, que estaban en apoyo. En ese momento se escuchó en el campo la fractura. Sabíamos que era algo importante pero, por fortuna, ya pasó lo peor".
Formado en filiales de la UD Las Palmas, Kilian sufrió un descarte a los once años "por sobrepeso". Siguió en el Unión Peña, luego San Juan TP y Universidad, este último durante cuatro temporadas hasta su regreso la pasada campaña a través de la UD Las Palmas C, con Santi Calvo al frente. "Soy un centrocampista ofensivo; la pasada temporada jugué bastante en el tramo final, marqué once goles" recuerda mientras sonríe. Pudo ser captado por el Athletic de Bilbao en una visita de Blas Ciarreta a la isla, pero una lesión de pubis que se prolongó durante ocho meses le impidió realizar la prueba prevista en Santa María de Lezama. Kilian procede de familiares vascos, por la rama paterna.
Una curiosidad es que coincidió en categorías inferiores de la UD las Palmas con Raúl Lizoain, portero de la UD Las Palmas e igualmente operado este miércoles.
El único pero a esta historia es que "todavía no sé ni el nombre del jugador con el que resulté lesionado. No sé qué habrá hecho el Ingenio, si ha contactado con la UD Las Palmas o no. He de suponer que sí, pero estoy aquí desde el viernes por la noche y nadie del Ingenio se ha puesto en contacto conmigo o mi familia", indica.
Roque Suárez, delegado del conjunto filial amarillo, comenta a Tinta Amarilla.es que una representación del Ingenio visitará a Kilian una vez supere el periodo posoperatorio.