La UD no recibía cinco goles en Liga de Segunda División desde el 26 de febrero de 2011, fecha en la que causó baja el técnico cordobés
T.A.
A lo largo de 63 años de historia, la UD Las Palmas ha recibido todo tipo de goleadas, hasta alcanzar techo con el 10-1 frente al Real Madrid el 4 de enero de 1959. También las ha endosado a sus rivales. Pero parecía un factor corregido después de los varapalos sufridos hace dos años. Desde que el equipo regresó a la Segunda A en 2006, sólo había recibido en Liga cinco goles en tres ocasiones antes del 5-0 de este domingo en Girona. Ocurrieron frente a Cartagena (5-2), Alcorcón (5-0) y Granada (5-2).
Todas estas goleadas se produjeron en la etapa de Paco Jémez y culminaron con el 5-2 de Los Cármenes el 26 de febrero de 2011, cuando el consejo de administración decidió el relevo técnico habida cuenta de la trayectoria que había emprendido el equipo.
En Copa, desde 2006 -que es la fracción histórica que merece comparar con la etapa actual- Las Palmas sufrió otra 'manita' rival: 5-3 contra el Valladolid, también con Paco Jémez.