Un sistema sin control de aduanas
16/09/2012

El Girona encontró un filón tras la última línea amarilla, donde los errores brutales en el marcaje encauzaron la goleada de la jornada en Segunda

T.A.

"Si el resultado es 8-0 o más a nadie en Montilivi hubiera extrañado", nos comentan los compañeros de la redacción de El9, que enjucian así la supremacía del Girona FC sobre la UD Las Palmas este domingo. En los cuatro primeros goles del conjunto catalán, las imágenes televisivas delatan una falta de tensión absoluta de la defensa (léase sistema de contención) de la UD Las Palmas, permitiendo que tras su última línea se generaran una gran cantidad de espacios aprovechados por jugadores de calidad y visión como eran los casos de Felipe Sanchón o Jandro.

En el 1-0, a las 20 minutos de juego, Sanchón -que se desenvuelve con soltura en el centro del campo sin marcaje- observa un pasillo entre el penúltimo y último defensor izquierdo de la UD Las Palmas (Murillo y Corrales), colocando el balón en profundidad con una suave parábola. La carrera es de su compañero Tébar que, sin oposión, engancha una volea inalcanzable para Barbosa. Asistente y rematador realizan la jugada sin que amarillo alguno salga al paso.

Sin asumir el primer mazazo, llega el segundo: a los 32 minutos es Juanlu el que ve una nueva puerta sin control de aduanas detrás de la espalda del colombiano Murillo. De nuevo otra vaselina para el avance vertical de Sanchón. Éste controla el esférico en carrera y, sin necesidad de rematar con precisión, bate a Barbosa.

El 3-0, en el minuto 52 del segundo periodo, se inicia desde la defensa catalana. Para avanzar paso a paso con una rápida transición de contragolpe hasta la posición de Jandro. Este ve a su compañero Jofre sin una sombra amarilla a su lado. Desde la izquierda y tras un recorte Jofre lanza otro disparo inapelable.

En el 4-0 otra vez Jandro aparece tras un pase entre líneas, sin que ningún visitante le salga al encuentro hasta la frontal del área. Allí localiza a Juanlu libre, por la derecha, a quien habilita con otro servicio profundo y es éste quien genera la triangulación finalizada por Sanchón. Algún jugador amarillo ni siquiera siguió la acción, paralizado protestando al juez de línea un fuera de juego inexistente porque lo anulaba la posición de David García.

Y el 5-0 es la culminación de los despropósitos visitantes. Brota de un corner en donde el Girona consigue una sorprendente superioridad numérica (dos efectivos ante Javi Guerrero, que acudía a echar una mano). La jugada permitirá un avance hasta la boca de gol y el remate efectivo de Ion Vélez.

Nada que objetar al doloroso 5-0, que coloca a la UD Las Palmas como el segundo equipo más goleado del campeonato. ¿Un problema de sistema, aptitud o actitud?. A resolverlo en el vestuario por los profesionales toca.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar