La propuesta de la UD, en el punto de partida al llegar la jornada sexta
18/09/2012

20 jugadores han participado en la Liga y sólo cuatro han cubierto al completo los minutos en las cinco primeras jornadas

M.B.

Un mes después de iniciarse la competición, la UD Las Palmas tiene que rehacer su propio camino porque no le vale de mucho lo realizado. Sólo cuatro de sus futbolistas (Barbosa, los centrales David García y Jeison Murillo, además de Vitolo) han cubierto la totalidad de los minutos en un equipo que está abocado a situarse aún en composición. Ya no se le escucha decir al entrenador la célebre frase de pretemporada: "los jugadores están asimilando conceptos"; ahora se ha pasado directamente a la búsqueda de revulsivos, que pueden pasar por nuevos cambios de piezas y/o el propio boceto de juego, totalmente extraviado después de las tres derrotas consecutivas.

A raíz de este miércoles llegarán las reparaciones tácticas a puerta cerrada, pero no cabe duda que todo cuando sucedió después de la victoria inicial sobre el Racing se introduce en un laberinto donde las contradicciones imperan y condicionan la producción del equipo. Llama la atención de que su hasta ahora jugador más regular (Barbosa) sea el que ha protestado a título individual por la propia afición, aún cuando en un alto porcentaje de los goles ha sido literalmente fusilado. Pero quedan reminiscencias de un pasado donde expuso mucho el meta argentino con sus célebres declaraciones de la pasada Liga, cuando no quería seguir en un equipo que no tuviera ambición reprochando ciertos pasotismos detectados.

Las Palmas se sitúa en la casilla de salida cuando la Liga ya está en la sexta jornada. "No he reconocido a mi equipo" ha dicho el entrenador aragonés en las dos últimas semanas. Dos de los preceptos estelares del proyecto Lobera están extraviados porque los laterales no sólo no están resolviendo su función de acompañantes de ataque sino que ofrecen una vulnerabilidad notable y el tridente Momo-Vitolo-Nauzet tampoco ha cobrado la importancia que se le presumía en esta propuesta de ascenso. Al contrario, se ha diluído.

El último en desaparecer ha sido Maky Chrisantus, el nigeriano con síntomas de 'me no entender' lo que pasa a su alrededor.

Un rival de empaque como el Villarreal será el examinador de esta reacción en un equipo en el que han participado hasta el momento veinte jugadores de un total 27 y donde los agazapados pueden sacar tajada de cualquier revolución.

Estos son los datos de la plantilla hasta el momento:

Leyenda:en verde, los titulares; en naranja, los suplentes participantes. C. convocados, sin jugar.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar