La UD tiene una doble misión este sábado: mejorar su protección y atacar con eficacia a la mejor defensa del campeonato, que sólo ha encajado dos goles en cinco encuentros
T.A.
No sólo de un buen criterio futbolístico, experiencia y oficio vive el candidato Villarreal en este inicio de la Segunda División. El conjunto castellonese destaca porque su retaguardia es la más segura del campeonato, habiendo encajado sólo dos goles en las primeras cinco jornadas. Ello le lleva a un promedio muy bajo de 0.40 tantos por partido y a una pérdida de puntos prácticamente irrelevante.
A la UD Las Palmas le toca otro examen de grado, no ya para defender su portería, que es un calvario, sino para poder atacar con eficacia el sistema de un equipo que no quiere experimentar dentro de la Segunda División, que se ha fijado en los parámetros marcados la pasada temporada por el Deportivo para salir cuanto antes de este laberinto: contundencia y eficacia, dos términos que están al alcance de pocos.
Juan Carlos, su portero, es ahora el líder del Trofeo Zamora. La pasada temporada se enfrentó a Las Palmas cuando estuvo cedido en el Elche. Vitolo, de vaselina, le marcó en el Estadio de Gran Canaria (1-1). No jugó la vuelta (1-2). En el vigente campeonato, según datos oficiales de la Liga, suma 8 paradas, 12 balones por alto, 13 salidas y 28 recogidas de balón. Como se puede apreciar, al margen de sus buenas maneras, le ha llegado poco trabajo porque el sistema de contención villarrealense es eficiente.
Está por delante de Girona y Numancia (tres tantos) o del mismísimo líder Elche (cinco encajados). La puntería, pues, será una de las claves de este encuentro de alto riesgo para el proyecto grancanario..
PORTERO MOTIVADO
"Ser el equipo menos goleado de la categoría es bonito, pero sobre todo porque significa que el equipo está bien y saca buenos resultados. Para conseguir el objetivo es importante ser solventes atrás y lo cierto es que eso se está consiguiendo. A nivel defensivo el equipo está trabajando muy bien y esa es la clave. El equipo se sacrifica, corre mucho y lucha por estar seguros atrás, y eso a la larga se nota y juega en beneficio del equipo", comentó esta semana al valorar la trayectoria inicial personal y colectiva.
"Ser el Zamora de la categoría me motiva, pero por ahora es muy secundario y lo que importa es el equipo y que sigamos sumando puntos en una categoría tan complicada como esta. Es un premio bonito y está claro que lograrlo sería muy importante para mí, pero también para el objetivo en común que tiene este equipo", reseñó-