Los hombres de negro ponen a prueba al Herbalife
28/09/2012

El Gran Canaria recibe al potente Bilbao en la primera jornada de la Liga Endesa 2012/13

Juan Pedro Borrego

El Herbalife Gran Canaria y el Gescrap Bizkaia Bilbao miden este domingo (11:30 horas) sus niveles de evolución. Los dos equipos han sufrido notables renovaciones en sus plantillas, seis jugadores nuevos por cada bando, después de superar de maneras opuestas la pasada temporada. La incertidumbre de lo que puede suceder en el Centro Insular de Deportes en esta primera jornada de la Liga Endesa se genera por la circunstancial pretemporada amarilla, y el duro programa de preparación que han tenido los vizcaínos. Ambos parecen estar preparados para este primer choque, pero los locales con bajas que pueden ser más condicionantes que los problemas físicos de los visitantes.

Sin Xavi Rey ni Eulis Báez, ambos descartados por lesión; y con la recuperación de Spencer Nelson, el Herbalife inicia la temporada con uno de los ‘miuras' de la liga española, el cuarto clasificado de la temporada pasada. Los hombres de negro, dirigidos por Fotsis Katiskaris, por su parte, tienen algunas dificultades con Axel Herbelle, Nikos Zisis y Lamont Hamilton, aunque todos ellos estarán en el CID para iniciar la temporada.

Así las cosas es apetecible pensar que el inicio de la competición va a ser un trago muy amargo para los de Pedro Martínez. De nada sirve presentar una tarjeta de tres victorias y ninguna derrota en la pretemporada, porque aunque el rival parezca tenerla de peores hechuras, lo cierto es que su trayectoria preparatoria ha ido en progresión y tras perder los primeros partidos con rivales de inferior categoría como el Murcia, acabó con victorias sonoras como la obtenida ante el Caja Laboral.

Es por eso que los dos entrenadores manifiesten sensaciones bien diferentes. Las de Pedro Martínez son las de un entrenador que mantiene ilusión sobre el futuro de su equipo, pero dudas con respecto a la poca calidad de los encuentros que ha tenido que disputar. En cambio, Katsikaris, a quien aún le cuesta diferenciar entre el Gran Canaria y el Canarias, mantiene su seguridad sobre la evolución de sus pupilos; convencido de estar el punto de preparación trazado antes de iniciar la pretemporada.

Sin embargo, todo esto no es más que pura cabalística. El camino se muestra andando; y como manifestara el propio Tomás Bellas, capitán del Gran Canaria, "llega lo divertido" y lo hace con una de las mejores entregas que puede ofrecerle la Liga Endesa al Centro Insular de Deportes una temporada más. Los colegiados del encuentro serán José Antonio Martín Bertrán (catalán), Vicente Bultó (castellano-leonés) y Jacobo Rial (gallego).

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar