280 nadadores participan en la prueba que une a Las Meloneras con la popular playa sureña
La I Travesía Maspalomas nace con entusiasmo desbordado. 280 participantes se han inscrito para esta primera edición que propone una prueba de 2.000 metros de recorrido con salida en la playa de Las Meloneras con el Faro de Maspalomas. La organización, a cargo del club Canaragua, ha puesto todo lo que ha tenido en este evento que promete ser espectacular. El seguimiento online de los nadadores desde el momento de su recogida de dorsal y un programa de actividades diseñado y cronometrado forman parte de las novedades que presenta esta convocatoria que cierra el verano competitivo en Aguas abiertas en Gran Canaria.
A las 13:00 horas de este sábado se pone en marcha la competición en la Travesía Maspalomas 2012. La prueba cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Maspalomas Costa Canaria, Zumba Fitness y Rs Sonocom, Coca Cola, Secondreef y Hullon School. Todos ellos, junto a Canaragua hacen posible que desde las 10:30 de la mañana, hora a la que empieza la retirada de dorsales de los participantes, la zona entre el Faro de Maspalomas y la playa de Las Meloneras viva un ambiente deportivo atractivo.
Las previsiones meteorológicas predicen un día plácido en cuanto a temperatura se refiere (25º), con algo de nubes en el cielo; y lo más importante, viento flojo y oleaje débil, que harán más plácida la travesía para los participantes. A la hora de salida, la mar estará en su estado más alto, por lo que la salida y meta estarán también más accesibles.
En este aspecto, un montaje especial recibirá a los nadadores en la zona de meta. Como se sabe, esa parte de la playa es de piedras; y para salvar este inconveniente se colocará una rampa especial que se une a las balizas que cada 500 metros dirigirán a los nadadores desde la salida hasta el punto final.
Música, avituallamiento, sorteos, etc. amenizarán una jornada que espera haber llegado a su final a las 15:30 horas. Además, no se deja al margen la solidaridad. De los 15 euros que le ha costado a cada participante su inscripción se donarán, por cada uno de ellos, un kilo de alimento a la Cruz Roja Española.