Toolson empezó; terminó el equipo
30/09/2012

La sobriedad defensiva del Herbalife en el último cuarto sella el inicio de la Liga como esperaba su fiel afición, enganchada al nuevo proyecto

T.A.

Toolson, incógnita de la pretemporada a causa de una lesión, fue quien abrió las hostilidades de la temporada 2012-13. Un triple suyo supuso el primer movimiento estadístico de la campaña. Su presencia inicial en el ataque amarillo fue el aliciente inicial de la victoria, con un paso al frente en la nueva temporada donde los amarillos quieren tener la tranquilidad extraviada el pasado año.

El quinteto de Pedro Martínez ofreció jugosas novedades. Sólo Nelson era superviviente de 2011-12; los cuatro restantes, caras nuevas. Scheyer lo hizo como constructor, escoltado por el mencionado Toolson y el australiano Newley; dentro, Nelson y Slokar, quien desde el salto inicial se empeñó en hacer olvidar las sensibles bajas del juego interior por las lesiones de Xavi Rey y Eulis Báez.

Para Toolson, al ser relevado con 10-8, se dirigió la primera ovación de la campaña en el Centro Insular de Deportes. Prometen muchas más especialmente cuando Scheyer o Newley calienten muñecas. El Gran Canaria encontró la victoria con cierta lucidez en ataque, pero la precisó con su fortaleza defensiva en el último cuarto, en el momento de la verdad. Como reminiscencias del pasado tuvo un bache en el tercer parcial del encuentro, que le hizo perder una renta de doce puntos para ponerse detrás en algún guarismo.

Pero la conjunción, especialmente en el sacrificio defensivo, fue el concepto que dejó el primer partido en la fortaleza del Centro Insular. Todo empieza como siempre debió ser.

Nelson, Beirán y Alvarado, la vieja guardia del Gran Canaria, inician un contragolpe (C. Torres)

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar