El Almirante Nelson exhibe galones
01/10/2012

El 'cuatro' del Gran Canaria (17 puntos y 8 rebotes) fue elegido en el quinteto ideal de la primera jornada de la Liga ACB 2012-13

T.A.

Spencer Nelson no ha podido exhibir con mayor claridad su nuevo rol en el Herbalife Gran Canaria, donde junto al base Tomás Bellas ocupa ahora una de sus plazas de mando. El 'cuatro' del conjunto amarillo tuvo una actuación determinante el domingo, con motivo de la victoria isleña sobre el Bilbao y sus números le han colocado directamente en el primer quinteto de la Liga ACB, junto a Manny Quezada y Albert Oliver (FIATC Joventut),  Nedzad Sinanovic (Blancos de Rueda Valladolid) y Tariq Kirksay (Asefa Estudiantes), los cinco nombres destacados en la apertura de la competición española.

Nelson asume el mando, se echa a la espalda el equipo y marca el ritmo del primer partido. Su labor, tan determinante cuando el marcador tenía que tomar una decisión, fue respaldada por su entrenador Pedro Martínez, que le ubicó en alta consideración tras la victoria con la que el Gran Canaria toma aire y revisa con tranquilidad su calendario.

Nelson selló su labor con 17 puntos en 30 minutos y una valoración de +27. 5 canastas de 7 intentos, 2 errados más en tiros de tres y 7 tiros libres convertidos de 11 posibles. Su carácter ganador tuvo reflejo en los últimos minutos cuando, después de malograr dos lanzamientos libres, volvió a rehacer jugada y disponer de la misma oportunidad. Y esta vez el pulso no le tembló.

No sólo fue el máximo anotador del Herbalife-Bilbao sino también el jugador más reboteador (8) del encuentro.

Su nombre en la Liga española va a crecer todavía, empeñado en ser ejemplo en el que los nuevos discípulos de Martínez sigan la senda.

El bosnio Sinanovic fue nombrado MVP de la jornada.

Ilustración de la Liga ACB sobre los cinco elegidos de la jornada inaugural (ACB.com)

EL ÚLTIMO MVP DEL CURSO PASADO

Spencer Nelson sigue, por tanto, en la línea ascendente que trazó en la temporada pasada, y que le llevó a liderar al Gran Canaria en los momentos más difíciles del curso. En este sentido, el pívot amarillo fue el último MVP de la temporada pasada, compartiendo ese honor con el jugador del Asefa Estudiantes, Germán Gabriel. Ambos alcanzaron los 29 puntos de valoración. En el caso de Spencer, gracias a sus 21 puntos y 8 rebotes, entre otros aspectos, aunque esa actuación no pudo estar acompañado por la victoria, ya que el Gran Canaria perdía ante el Lagun Aro en San Sebastián por 93-78.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar