100 veces Pignol
02/10/2012

El galo entró en el Miniestadio en el club de los cien partidos de Liga y aspira a convertirse esta temporada en el extranjero amarillo con más presencia en Segunda División

T.A.

Stephane Pignol cubrió el pasado fin de semana, frente al FC Barcelona B, su encuentro número cien de Liga (102 en total al sumar la Copa) con la camiseta de la UD Las Palmas. Y el veterano zaguero galo (3 de enero de 1977) se encamina esta misma temporada a convertirse en el jugador extranjero con más presencias en el conjunto grancanario dentro de la Segunda División española, categoría en la que la entidad isleña actúa por vigesimosexta vez.

Tendría que cubrir 27 partidos más porque por delante le quedan cuatro jugadores a los que rebasar: el uruguayo Daniel Vidal (127, en dos etapas), el serbio Zeljko Cicovic (122, contando los dos partidos de promoción de 1998 frente al Real Oviedo), el inglés Vinny Samways (121, también con la misma eliminatoria de promoción incluida) y el chileno Jorge Contreras (125 partidos). Insistimos, este número de encuentros dentro de la categoría de plata, categoría en la que más veces ha actuado el club grancanario desde el histórico descenso de 1983. Los datos en Primera División merecen un estudio al margen.

JUGÓ EN EL ALMERÍA, PRÓXIMO RIVAL AMARILLO

La de la UD Las Palmas es la sexta camiseta de la Liga española que defiende Pignol desde su llegada al país en la campaña 1997-98, con entrada por la SD Compostela. El Almería, rival este sábado de los amarillos, fue el siguiente club (2003-04), para luego pasar por el Numancia (04-05), Murcia (05-08), Zaragoza (08-09) y desde el 29 de agosto de 2009, fecha de su debut, es amarillo.

Las Palmas también ya es el club en el que más veces jugó en competición de Liga española, seguido de Murcia (88) y Compostela (64). Con el Almería se registra su único gol, en partido frente al Rayo Vallecano, para proporcionar la victoria andaluza en Vallecas en 2003.

Pignol parece hombre incombustible ante entrenadores y sistemas de juego. Un dato llamativo en su estadística personal es que de esos 100 encuentros disputados en la UD dentro de la Segunda División, 97 los hizo como titular y 89 cubrió al completo los noventa minutos. Todavía no ha marcado y su participación en el ataque a lo largo de estas cuatro campañas se limita a dos asistencias de gol.

Así es Pignol, el francés errante que deja sus raíces más profundas en Gran Canaria.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar