La UD deshace el tridente y repara su ataque
03/10/2012

Un antes y un después de Girona: Momo desaparece del once y el equipo recupera parte de su seguridad en retaguardia y frescura ofensiva

T.A.

Hay un antes y un después del 5-0 de Montilivi. El antes tenía como una de sus referencias al tridente marca de la casa: Nauzet Alemán por la derecha, Momo por la izquierda y Vitolo en la media punta eran las tres lanzas de ataque de la UD Las Palmas. Funcionó parcialmente en el Sardinero, se atascó en la segunda parte ante el Lugo y se encasquilló de forma preocupante contra Elche, Alcorcón y Girona.

Agrupar a tres futbolistas del nivel ofensivo de Momo, Vitolo y Nauzet Alemán fue una de las satisfacciones del consejo de administración de la UD Las Palmas para la vigente temporada. Pero el ‘después' de Girona es precisamente la ruptura de este tridente el que señala el cambio en el juego de los amarillos. Los serios problemas defensivos que ha venido ofreciendo desde la segunda jornada han tenido un reflejo en las posiciones de vanguardia. Son los daños colaterales que conlleva un sistema que, como piezas de dominó, se descompuso.

Del tridente se ha pasado a un 'bidente': sobreviven después de Girona Nauzet Alemán por la derecha y Vitolo en la izquierda; enlaza con la delantera Javi Guerrero que encuentra en la posición de ariete a Thievy Guivane, en vez de Chrisantus, el titular de las primeras jornadas hasta ... precisamente Girona, donde en el descanso fue relevado. El galo, además, le ha ofrecido al equipo un criterio vertical y el encuentro de atajos que ha sintetizado la confección de muchas acciones colectivas.

Las Palmas ha ofrecido un ataque refrescante en las dos últimas jornadas, frente a Villarreal y Barcelona B. En estos encuentros han regresado la habilidad y el servicio profundo de Nauzet, además de la velocidad insultante de Vitolo. Aún sin alcanzar el rendimiento esperado, el equipo de Sergio Lobera se siente mejor en ataque cuanto más fuerte está en defensa. Y, Momo, desde el banquillo, fue capaz de aportar un pase de gol el pasado fin de semana. Todo vuelve a encajar aunque partiendo de una idea diferente.

El sistema se amolda, en consecuencia, al perfil de los jugadores que están en plantilla. Se han utilizado para ello casi dos meses de competición pero el resultado final es el que importa.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar