Pedro Martínez, ante su décima visita ACB al Manresa
04/10/2012

El técnico del Herbalife Gran Canaria ha sumado cuatro victorias y cinco derrotas como entrenador foráneo en la plaza que defendió entre 1990 y 1994

Juan Pedro Borrego

Pedro Martínez ejerció de máximo responsable del primer equipo de Manresa entre Septiembre de 1990 y junio de 1994. Allí coincidió con nombre importantes de la Liga, como el actual director deportivo del FC Barcelona, Joan Creus, entonces base manresano. Ahora regresa a Manresa por décima vez como entrenador visitante de la Liga Endesa, en busca de su quinta victoria en este contexto.

Después de su paso por el equipo del Bages, Martínez ha visitado esa histórica plaza de la ACB en nueve ocasiones, seis de ellas con el Gran Canaria; y otras tres con otro número similar de equipos, Salamanca, Granada y Akasvayu Girona. Con todos ellos ha sumado un total de cinco derrotas y cuatro victorias, dos de ellas con los amarillos.

Cuando el domingo a las 11:30 horas, Martínez presente a su nuevo y flamante Herbalife Gran Canaria en el Nou Congost, el técnico catalán sumará la simbólica cifra de diez visitas al segundo equipo en el que más tiempo ha trabajado como máximo responsable de la primera plantilla profesional. Y lo hará con la intención de equilibrar el número de victorias y derrotas en su palmarés personal con los manresanos; y a la vez, lograr que los amarillos sumen la mitad de triunfos que derrotas en la complicada plaza manresana.

El historial del Herbalife Gran Canaria en sus enfrentamientos en el Congost y Nou Congost dentro del contexto de la ACB alcanza un total de 14 derrotas y seis triunfos, el último en marzo de 2011, cuando se imponía por 70-77 con 25 puntos de un Jaycee Carroll imparable para los hombres que entonces, como ahora, dirigía Jaume Ponsarnau.

Las visitas del Gran Canaria al Nou Congost con Pedro Martínez al frente del equipo se produjeron en las siguientes temporadas:

2002-2003 (92-73), derrota
2003-2004 (73-80), victoria
2004-2005 (76-71), derrota
2009-2010 (81-66), derrota
2010-2011 (70-77), victoria
2011-2012 (69-60), derrota

Las otras tres visitas de Martínez fueron:

1995-1996, con el Salamanca (78-83), victoria
1997-1998, con el Covirán Granada (79-70), derrota
2007-2008, con el Akasvayu Girona (81-93), victoria

 


 

MARTÍNEZ: "Me queda el reto de ganar en una pista muy difícil"

"Eulis Báez continúa de baja y no viaja. Esperemos que los demás lleguen al 100% al partido".

***

"Manresa es una pista difícil de derrotar, pero no podemos renunciar a nada. No se trata de subrayar las dificultades sino de poner nuestras cosas buenas y tratar de competir. Este es un reto porque el año pasado no fuimos capaces de ser competitivos como visitantes. Sabemos que si queremos hacer una buena temporada no basta con sólo ganar en casa, sino mejorar ese rendimiento del año pasado lejos de casa".

***

"Hasta que no estemos todos juntos trabajando no estamos en la situación ideal, pero aún así estamos en la línea de no renunciar a nada en ningún partido pese a las bajas".

***

"Aún existen muchas incógnitas de los equipos. Ellos mantienen una plantilla con algunos jugadores del año pasado y otros nuevos. Lo importante en ellos es que las primeras vueltas del Manresa son siempre buenas gracias a su buen trabajo de pretemporada."

***

"Allí tenemos que hacer bien las cosas, como defender fuerte, rebotear y tener equilibrio dentro-fuera, a pesar de las carencias físicas de nuestro juego interior. En este sentido, debemos de intentar ser inteligentes en defensa cuando nuestros hombres más fuertes estén descansando".

***

"De nuestro equipo, más que preocupado por los puntos débiles, lo estamos por las cosas que no están consolidadas. Debemos intentar que aquello que nos salió bien el otro día, pero que aún está cogido con hilos, se refuerce".

***

"Volver a jugar en Manresa trae siempre buenos recuerdos. Han pasado muchos años y ya no queda nadie de aquella época. Fueron cuatro años en ese club y cuando eso sucede se guardan buenos momentos. A mí me queda el reto de ganar en una pista difícil. Ganar en Manresa será una gran noticia para nosotros".

***

"El partido con el Caja Laboral estaba puesto el domingo. Cuando la Televisión decidió cambiar el partido al sábado significaba una buena noticia por la visibilidad que eso supone para nuestro sponsor. Entendemos que ellos se puedan sentir mal, pero nosotros no tenemos nada que ver. Ha sido una decisión de la Televisión y la ACB".

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar