64-80: Metamorfosis ganadora del Herbalife Gran Canaria
07/10/2012

El conjunto amarillo reacciona en la segunda mitad para remontar 18 puntos en contra y ganar por esa misma diferencia en Manresa con un Nelson espectacular

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria celebran el triunfo. (ACB-Photo)

 

El Herbalife Gran Canaria logra su primera victoria visitante del curso de una manera esperanzadora. El conjunto amarillo ofreció dos caras, con la buena en el segundo tiempo, en su victoria sobre el Manresa en el Nou Congost (64-80). Los de Pedro Martínez, que empezaron despistados, sobre todo en su juego interior, supieron remontar una desventaja de hasta 18 puntos; y ganaron por esa misma diferencia en una pista complicada, manteniendo así la imbatibilidad en la competición a pesar de las importantes bajas con las que cuenta en su juego interior.

INGENUIDAD

Deshilachados los isleños en esta parcela del juego, el Manresa jugó casi a placer en la primera mitad ante un Gran Canaria impotente para resolver sus situaciones ofensivas. Los amarillos no encontraron el camino de desbordar a la defensa catalana, que concedió terreno a los ‘ingenuos' pívots isleños para concentrar sus energías defensivas en los hombres de perímetros.

FACTOR DOMÍNGUEZ

A pesar de todo ello, el Granca dio sensaciones de ser capaz de algo más en el primer cuarto, con un factor sorpresa, Samu Domínguez, que en algunas acciones dejaba en evidencia al veterano y contrastado Josh Asselin. Así, logró rentas en el marcador que hacían pensar en un partido más igualado de lo presagiado por los problemas del juego interior visitante.

ESPEJISMO

Sin embargo, fue espejismo que se difuminó en el tramo final del primer cuarto y en el inicio del segundo, con un parcial 13-0 para los de Ponsarnau (30-18); y cada vez mayores demostraciones de ingenuidad de los hombres altos de Pedro Martínez. Dos faltas personales del capitán Nelson que podría haberse ahorrado; y una antideportiva de Prestes tras otra acción con infracción dejaron grogui al Gran Canaria y en especial a su juego en la pintura.

RECURSO BEIRÁN

El recurso de Beirán como ‘cuatro' intentaba capear el temporal que se venía encima de los isleños. Pero antes de llegar al descanso las ventajas se hicieron enormes, y encima la fortuna le sonreía a un Manresa que se inventaba de la mano de Hanga un triple sobre la bocina para despedir la primera mitad con la máxima ventaja (48-32), 16 puntos, para estirarlos nada más volver del vestuario (50-32).

EL OTRO GRANCA

Mucho tenían que cambiar las cosas en el Nou Congost para que el Gran Canaria, al menos, pudiera competir en la segunda jornada de la Liga Endesa. Y ocurrió entonces la metamorfosis amarilla. Liderados por un Spencer Nelson espectacular, el equipo de Pedro Martínez le dio la vuelta a la tortilla sin miramientos. Con un parcial 16-48 en la segunda mitad activó la cuenta de victorias como visitantes esta temporada.

DEFENSA ASFIXIANTE

De nada sirvió lamerse las heridas. Ni las faltas pudieron con el Gran Canaria que cerró líneas en defensa para agobiar completamente a un Manresa incapaz de encestar más de siete canastas en juego y dos tiros libres en lo segundos veinte minutos de partido. Con Nelson despertó también Prestes en el momento definitivo del encuentro. Entre los dos se encargaron de poner la puntilla al encuentro a siete minutos para el final, cuando se había consumado la remontada desde el perímetro y con 60-62 en el electrónico.

LOS PÍVOTS SE ENMIENDAN

Entre los dos pívots se encargaron de anotar 16 de los 18 últimos puntos del Gran Canaria en el partido. Nelsón dio un recital, anotando tras rebotes, en los uno contra uno y finalizando jugadas como ‘Trailer'. Su actuación, con 23 puntos anotados, elevó su calificación ACB a los 22; lo que le lleva a ser uno de los hombres más valiosos de esta segunda jornada de la Liga Endesa.

DATOS DEL PARTIDO

Assignia Manresa, 64 (23+25+10+6): Hernández (4), Devries (11), Palsson, Asselin (10), Ramsdell (14) -equipo inicial-, Arteaga (6), Arco (8), Nil, Hanga (3) y Yanev (8).

Gran Canaria, 80 (18+14+28+20):Scheyer (12), Toolson (14), Newley (15), Domínguez (2), Nelson (23) -equipo inicial-, Guerra, Bellas (2), Prestes (10) y Beirán (2).

Árbitros: Antonio Conde, Juan José Martínez y David Soto. Pitaron antideportiva a Paulo Prestes.

Incindencias: Unas 3.800 personas en el Nou Congost. 2ª jornada de la Liga Endesa.

Pincha aquí para acceder a al estadística oficial

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar