El entrenador del Herbalife Gran Canaria apuesta por mantener la línea de trabajo para intentar sorprender este sábado al Baskonia
Pedro Martínez, entrenador del Herbalife Gran Canaria, apuesta por un partido igualado ante el Caja Laboral. El técnico amarillo reconoce la superioridad del equipo baskonista, y advierte que "debemos hacer un gran partido para ganarles" este sábado a partir de las 17:00 horas en el Centro Insular de Deportes.
***
"Eulis Báez es alta; entrena a ritmo menor. La idea es que participe".
***
"Dentro del inicio exigente que sabíamos que teníamos, este es un capítulo más. El Caja Laboral es superior a nosotros, pero esperamos que la confianza que nos han dado estas dos victorias y el hecho de jugar en casa, nos den un triunfo que sería sensacional y muy bueno para nosotros".
***
"Tener opciones de ganar en el actual campeón de Europa no es algo como para salir tocados pese a la derrota. Nosotros pensamos que Caja Laboral tiene un equipo excelente y que debemos hacer un gran partido para ganarles. Ellos meten 90 puntos con suma facilidad; y eso hace que el partido tenga máxima dificultad para nosotros".
***
"Habrá gente que piense de manera eufórica esperando mejores resultados cuando tengamos el equipo al completo, pero si es verdad que no hemos utilizado las bajas como excusas para justificar derrotas antes de que se produzco, tampoco vamos a emplear las altas como argumentos para pensar que vamos a ganar antes de que se produzco. El discurso al revés es legítimo; y debemos pensar que cuando estén todos, no vamos a ser más que el rival en la cancha. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que las bajas que tenemos no se noten y lo que hay que hacer es seguir en esa línea de trabajo todo el tiempo que podamos, siendo respetuosos y humildes".
***
"Me gustaría un partido de distancias cortas en el marcador y que se decida en el último minuto. Tenemos que estar bien en los momentos en los que ellos estén fluídos en ataque. Si toman distancias grandes cuando están lúcidos en ataque, entonces será difícil para nosotros remontar".
***
"Lo positivo a día de hoy es nuestro inicio bueno dado nuestro calendario. Pero el año pasado hubo un equipo que empezó la Liga 0-3 y después acabó quinto. Está bien empezar bien, pero esto puede dar muchas vueltas aún".
***
"Nuestro nivel de forma va variando. No es nada consolidado. En la segunda parte de Manresa, por ejemplo estuvimos a un alto nivel, pero en la primera mitad, no estuvimos ni a un diez por ciento. Pero debemos tener en cuenta el concurso del rival. Lo bueno de mañana es que el Caja Laboral nos va a exigir el 100%; y eso nos va a hacer crecer como equipo".
***
"En caso de ganar estaremos encantados de la vida, pero no estoy plenamente convencido de que lo vayamos a conseguir".