Frases curiosas en el transcurso de la campaña en la UD Las Palmas, devoradas por la tiranía de los resultados y acontecimientos
M.B.
"Nuestra vocación será ofensiva; podríamos hablar de sistema pero yo soy más de hablar de idea, filosofía y de estilo de juego ... con una teoría ofensiva, con un fútbol de posesión, de presión para recuperación rápida, de verticalidad buscando la portería contraria, mucha consistencia a nivel defensivo. Una cosa va con la otra. Solidez defensiva y buen fútbol, llevar la iniciativa. Y dominar la estrategia tanto defensiva como ofensiva".
Esta fue la tarjeta de presentación de Sergio Lobera en su puesta en escena para el banquillo de la UD Las Palmas. El fútbol tiene una voracidad insaciable porque los resultados mantienen su dictadura. El entrenador del equipo grancanario expresa en las últimas semanas un discurso retocado por los marcadores; antes de viajar a Madrid decía que "el fútbol lo condicionan las dinámicas (de resultados) y nosotros necesitamos ahora una buena dinámica; necesitamos un equilibrio".
Ya no tiene visión en el horizonte pasado su premonición original cuando aseguró que "los futbolistas que tenemos en plantilla son los ideales para el sistema de juego que proponemos" porque quedó modificado en las últimas semanas. "Tenemos una plantilla compensada y competitiva; con ciertas dudas en algunas posiciones, pero también tenemos las ideas claras sobre lo que queremos hacer", añadió antes de su bautismo profesional en Santander.
Y es que con la perspectiva del tiempo existen frases curiosas que, en apenas dos meses, son dignas de comprobar la trayectoria del conjunto amarillo y sus actuales estadísticas. Estas son algunas de los protagonistas del vestuario de la UD Las Palmas:
Sergio Suárez,en la víspera al debut contra el Racing de Santander: "La idea de Jémez y la actual son muy parecidas; pero ahora defendemos bien y tenemos muchos recursos de estrategia (...) Todo el equipo defiende pensando en atacar. Los defensas están con mucha confianza y eso ayuda a los que estamos más avanzados""
David García, después del segundo amistoso contra el CD Tenerife, sobre el estilo marcado por Lobera. "Cada entrenador tiene sus ideas. Las de Lobera las asimilamos. Nos está costando pero con el paso de los amistosos las hemos adaptado a nuestro juego"
Deivid, antes de la visita al Girona y tras el 1-3 frente al Alcorcón: "Fue el partido tonto del año. Es raro que con la calidad de esta plantilla no se salvara nadie prácticamente. Fue un encuentro bastante malo. Entendemos las críticas, las asumimos para mejorar"
Nauzet Alemán, después de la derrota 5-0 en Girona, "Las cosas no están saliendo bien porque nosotros no queremos (...) Por circunstancias no nos encontramos cómodos y hemos pecado de inocencia. La palabra es competir y nosotros no lo estamos haciendo"
Pedro Vega, durante la pretemporada: "El míster quiere que sea extremo y que haga mi fútbol, que pueda encarar a los defensas y meter balones a los delanteros. Me siento un jugador importante dentro del equipo; y luego ya jugaremos más o menos. La liga es larga y habrá minutos para todos"
Juanpe, tras los ensayos de pretemporada y el 0-1 en El Sardinero: "Me he visto muy cómodo en todos los partidos que he actuado (en la pretemporada). Este sistema defensivo me beneficia. El entrenador me comenta que trabaje duro para cuando llegue mi oportunidad, porque la Liga es muy larga"
Momo, antes del partido de Santander: "Han cambiado cosas con respecto al año pasado. Nos falta algo más de manejar el juego, a medida que irán pasando las jornadas el equipo se irá encontrando mejor, pero hay que competir desde ya. Las ideas que tiene el míster (Lobera) son muy claras y hay que ir a muerte con ellas"
Vicente Gómez, durante la concentración en San Agustín: "Este cambio de filosofía nos ha venido bien porque cuando algo es nuevo es ilusionante para todos. Todo lo que se ha hecho de aquí para atrás no sirve. Los entrenamientos son novedosos; nunca hemos trabajado así en el fútbol profesional. La mejor forma de defender es tener el balón"
José Artiles, en la pretemporada: "La filosofía de juego, con la calidad del fútbol canario, es la perfecta para la UD Las Palmas. Lo que Lobera quiere es lo que nos gusta a todo"