El piloto austriaco afronta hoy domingo su reto estratosférico tras el frustrado intento del pasado martes
Felix Baumgartner vuelve a intentar este mediodía su salto supersónico. El piloto Austriaco, tras el frustrado intento del pasado martes, asciende ya hasta la estratosfera y desde el llamado ojo del tiempo, a más de 36 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, se lanzara al vacío para batir cuatro records mundiales.
En esta aventura Baumgartner intentará batir cuatro records mundiales: el de vuelo en globo tripulado, caída libre de mayor altura, velocidad supersónica en caída libre y caída libre de mayor duración.
Las condiciones meteorológicas parecen acompañar en esta jornada de domingo 14 de octubre de 2012. El lanzamiento del globo se producirá desde Nuevo México, a donde también se espera que llegue el aventurero europeo tras alcanzar esos cuatro nuevos registros mundiales.
Las consecuencias de este reto son imprevisible, tanto para el desarrollo del programa como para el piloto austriaco. Durante más de cinco minutos, Baumgartner caerá sin oponer resistencia de su paracaídadas; esto le permitirá alcanzar velocidades vertigionosas atravesando la barrera del sonido. Los científicos aún desconocen las consecuencias que esto puede ocasionar en su cuerpo; pero todos esperan que el piloto austriaco sea capaz de abrir el paracaídas y aterrizar o amerizar con éxito.
El globo, cuyo grosor es inferior al de la envoltura de un bocadillo y con una altura similar a a un edificio de 55 plantas, tardará en ascender hasta las estratosfera aproximadamente unas dos o tres horas después de que sea liberado arrastrando la cápsula espacial en la que viaja Baumgartner.