La UD ingiere la pócima mágica de la Copa
19/10/2012

El equipo amarillo sale airoso en su segunda prórroga disputada en el Gran Canaria; un resultado que ha de aprovechar para reaccionar en la Liga

M.B.

A lo largo de la historia más reciente de la UD Las Palmas la competición de Copa pudo servir para aliviar carencias o crisis clasificatorias del equipo en la Liga. Incluso como banco de pruebas que luego tuvo una traducción en el torneo regular en forma de reivindicación de futbolistas. La Copa ha sido la pócima mágica hasta el momento en el tramo de dirección de Sergio Lobera, con dos resultados triunfales que le sirven para expresar que este equipo tiene mucho más arsenal de lo que ha mostrado hasta el momento.

Resultó una alegría el triunfo en Jerez de la Frontera 0-1; una explosión de júbilo en cambio este jueves cuando acabó el partido con 4-2. Y puede también servirle a técnicos y jugadores para notar que el aliento desde la grada no les faltará.

En nuestro habitual viaje en el tiempo dentro de Tinta Amarilla.es, rescatamos episodios coperos que tuvieron un especial significado en la trayectoria del club, con prórrogas y penalties incluidos, porque esos partidos sirvieron para elevar el ánimo. Las dos más recientes fueron protagonizadas por Paco Castellano como entrenador: 1994-95 (3-4 en la tanda de penalties contra el Tenerife, tras igualada 0-0 en el Heliodoro) y 1996-97 (3-5 en la serie de penalties contra el Valencia después de la remontada 0-2 en Mestalla). La Copa fue bálsamo que alivió esos instantes y propició positivas reacciones.

Aythami compensa su musculatura en el tramo final de la prórroga (C. Torres)

 

SEGUNDA PRÓRROGA EN EL ESTADIO DE GRAN CANARIA

Este triunfo 4-2 frente al Racing sucedía en la segunda ocasión en que un encuentro de Copa se resolvía a través de prórroga en el Estadio de Gran Canaria. El precedente está localizado el 8 de octubre de 2003 con el Córdoba 1-2. El tanto decisivo de 'Pulpo' González, bigoleador aquella noche para los andaluces, se produjo en el minuto 104 y dejó fuera de combate a Las Palmas, que se había adelantado por mediación del gallego Changui.

Estuvo al borde de una prórroga en partido único también frente al Atlético de Madrid, pero Mateja Kezman la abortó en el minuto 88 de juego. Este partido se producía después de una de las más célebres prórrogas de la UD Las Palmas, la de Almansa (1-2), con el equipo de Josip Visnjic -entonces cuestionado- tocado por tres expulsiones. Ambas eliminatorias correspondieron a la temporada 2005-06.

La pasada temporada la UD cayó en el tiempo extra frente al Celta, en Balaídos (2-0); ahora, en cambio, sale airosa y con jugadores que han ofrecido una actuación digna de tener en cuenta: los laterales Aythami y Dani Castellano, el acoplamiento de Murillo y Deivid en la pareja central, la organización del primer pase en las botas de Nauzet, la profundidad y actividad de Momo, ... y Thievy. La Copa parece haber sentado 'madres' en el equipo amarillo y eso ha de aprovecharlo el entrenador Lobera.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar