74-63: El Herbalife Gran Canaria sufre el 'gafe' de San Pablo
20/10/2012

Los amarillos caen por décimo octava vez en la pista del Cajasol pese a disponer de doce puntos de ventaja antes del descanso

Sevilla sigue siendo gafe para el Herbalife Gran Canaria. En la capital hispalense volvió a caer (74-63) el conjunto amarillo por décimo octava vez en veinte visitas. Con sólo doce puntos por parte de los hombres altos del equipo insular, el Granca se dejó ante el entonces colista Cajasol una gran posibilidad de resarcirse de la derrota del pasado sábado en casa con el Caja Laboral. Nelson acabó derrotado y pese al esfuerzo de Beirán por ayudar en la pintura, sobre todo en el aspecto reboteador (9 capturas), el joven base Bogdanovic y John Holland, los máximos anotadores de los anfitriones, marcaron las diferencias que desnivelaron el partido a favor de los de García Reneses.

SIN DOMINADOR

No hubo un dominador claro durante los primeros cuartos. Cajasol y Gran Canaria se repartían el control del electrónico y del ritmo del partido casi a partes iguales. Tras un primer parcial en el que los locales tomaban una ligera ventaja de dos puntos (17-15), Newley y Nelson, acompañados por la dirección de Alvarado, le dieron la vuelta al electrónico y pusieron a los amarillos en franca ventaja con una decena de puntos a su favor (30-40). Hasta doce puntos llegaron a tener a su favor los de Pedro Martínez (25-37 y 28-40) tras sendos triples de Beirán y Alvarado.

SORPRENDENTE REACCIÓN LOCAL

El partido parecía controlado cuando se llegaba al refrescante descanso, pero en el tercer cuarto sucedió lo inesperado. El colista se reivindicaba. Pese a su juventud, las acciones de Bogdanovic hicieron que la dinámica cambiara de rumbo, y con una posibilitaron un parcial 16-2 con el que tomaban la iniciativa en el marcador ante una amarillo que incomprensiblemente se había desinflado y desaparecía paulatinamente de la cancha (46-44).

UN ESPEJISMO

Esporádicamente, algunas acciones visitantes permitieron mantener un hilo de esperanza. En el peor momento, los amarillos se pusieron el mono de trabajo en defensa y con un parcial 0-8 tomaron ligeramente la iniciativa (50-54) antes de llegar al último cuarto. Atascado ofensivamente, con muchas infracciones con el balón en posesión y pérdidas continuadas, el Granca se dejaba sus opciones de volver a retomar el control y veía como su rival se escapaba y llegaba a ponerse con +11 en el marcador (70-59) con acciones finales de Asbury, quien maquillaba las hasta entonces discretas estadísticas.

EL PEOR ATAQUE PUDO CON LA MEJOR DEFENSA

El peor ataque de la competición estaba haciendo un ‘descocido' a la mejor defensa de la competición, y el resultado alentaba a la ilusión de un "sí se puede" en la temporada a un conjunto como el sevillano que no sabía lo que era ganar bajo la batuta de Aíto García Reneses. De nada sirvió ganar estadísticamente en los rebotes (36 del Granca por 29 del Cajasol), si se acumulaban 20 pérdidas en el encuentro o en los porcentajes de tiros libres se está muy por debajo de sus posibilidades, con un 68% de acierto; o en canastas de dos puntos no se supera el 45% (17 de 37).

FICHA TÉCNICA

Cajasol, 74 (17+13+21+23): Bogdanovic (18), Satoransky (9), Holland (16), Asbury (9), Buckman -equipo inicial-, Tepìc, Triguero (4), Burjanadze (2), Balvin, Sastre (11) y Redicevic (5).

Herbalife Gran Canaria, 64 (15+25+14+9): Bellas (5), Toolson (11), Newley (14), Domínguez, Nelson (10) - equipo inicial-, Guerra, Báez (2), Prestes, Alvarado (3), Scheyer (8) y Beirán (10).

Incidencias: 3.700 espectadores. Pabellón de San Pablo. Cuarta jornada de la Liga Endesa.

Árbitros: García González, Perea y Sánchez.

 

 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar