Enrique Cruz y Modesto Martín, con vehículos de la legendaria marca, dominan la octava edición de la Subida automovilística
Alejandro Medina
Enrique Cruz (Porsche 997 GT3), seguido de Modesto Martín (Porsche 996 GT3) y Miguel Cabral (Mitsubishi EVO VI) fueron los pilotos que este sábado coparon los puestos de honor de la octava Subida de Moya, prueba que estuvo condicionada por las climatología reinante. Comenzó con lluvia para pasar posteriormente a momentos de sol que dejó a los aficionados disfrutar de una prueba intensa.
Todo era cambiante. En la manga de entrenamiento todavía existían tramos donde aún llovía, complicando el paso a los vehículos y haciendo que sus pilotos extremaran la precaución y vieran como se comportaba su montura ante tales condiciones. Tal es el caso que hubo ciertos sustos de salidas de pista y un ligero accidente tras hacer un trompo y tocarse con un tronco el vehículo numero 2 pilotado por Alejandro Martín (Volkswagen Golf gti), que no tuvo mayores consecuencia.
Para disfrute del aficionado en la segunda manga el tiempo mejoraba y nos permitía ver una acalorada pugna por conseguir una buena posición en la clasificación, como la de Modesto Martín (Porsche 996 GT3, imagen de la derecha), Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) y Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer EVO VI) en la cabeza de la tabla, también la de José Manuel Asencio (Mitsubishi Lancer EVO VII), José Francisco Acosta ( Porsche 997 GT3) e Iván Armas ( BMW M3), el cual hizo un trompo casi al final del tramo haciéndole perder unos segundos de oro.
Otra de las luchas interesantes era la que mantenían los participantes del trofeo promoción BP ultímate, encabezados por Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo), quien se despegaba de sus oponentes con una diferencia de apenas 7 segundos sobre la segunda clasificada Enma Falcón (Volkswagen Polo TDI) y casi 13 segundos sobre la tercera clasificada Elizabeth Santana ( Honda Civic).
Para finalizar con las disputas más importantes en esta manga nos encontramos con la categoría de Barquetas, la de Históricos y Regularidad Sport. En la primera categoría mencionada se disputaban la cabeza José Manuel González (BRC 05) a menos de 1 segundo de Julián Falcón ( Silver Car S2). En la categoría de históricos se peleaban por la cabeza José María Rodríguez (Alfa romeo GTAM), también a menos de un segundo de Santiago García (Opel Ascona SR), y para finalizar esta manga Roberto Rodríguez y Diego Rodríguez se hacían con la primera posición con su Toyota 1000.
Ya en la tercera manga se decidía la prueba, y es donde estos participantes apretaban más el ritmo para vencer a sus contrincantes, siendo tal la lucha que se proclamaba vencedor del rally en la categoría de turismos Enrique cruz (Porsche 997 GT3), seguido de Modesto Martín (Porsche 996 GT3) y Miguel Cabral (Mitsubishi EVO VI).
En la categoría de Barquetas se proclamaba vencedor José Manuel González ( BRC 05), seguido de Julián Falcón (Silver Car S2) y Alejandro Álvarez (Silver Car S2).
En la de Históricos vencía Santiago García con (Opel Ascona SR), seguido de José María Rodríguez (Alfa romeo GTAM) y Ángel Suárez (BMW 323i).
En la Categoría Promoción se alzaba con la victoria un espectacular Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo), seguido de su hermana Elizabeth Santana (Honda Civic, imagen de la izquierda) y en tercer lugar Enma Falcón (Volkswagen Polo TDI).
En la categoría de Regularidad Sport vencía José Ortega y J. Adrian Sosa (BMW 323 i) seguido de Nelson Climent y Agustín Vega (Toyota Corolla 1.2), cayendo en el tercer escalón Roberto Rodríguez y Diego Rodríguez (Toyota 1000).