La imagen delata que hubo contacto entre las piernas del meta vallesano y el delantero amarillo, pero el colegiado lo pasó por alto
Tinta Amarilla
La oportuna imagen de C. Torres delata el penalti que el colegiado murciano José María Sánchez Martínez y sus asistentes pasaron por alto en los primeros minutos del encuentro y que no benefició a la UD Las Palmas. Hubo contacto entre las piernas del portero Nauzet Pérez y el delantero Vitolo. La jugada fue muy rápida y se desarrolló en el área del Sabadell. Vitolo, atento, logró anticiparse con su carrera al portero grancanario del conjunto catalán. Tocó el balón hacia un costado del área y Nauzet, en su intento de despeje, llegó tarde. Hubo derribo pero la jugada siguió su curso por estimación del árbitro.
A la UD Las Palmas le han señalado esta temporada dos penalties madrugadores: 28 segundos de juego frente al Alcorcón y 4 minutos contra el Villarreal. En total durante las diez jornadas de Liga, los amarillos acumulan cuatro en contra y ninguno a favor.
La actuación de Sánchez Martínez provocó un segundo enojo. Aseguran los jugadores grancanarios que no hubo mano de Momo en la segunda tarjeta amarilla, sin embargo no hay precisión en las imágenes.