La primera hoja en blanco de Chrisantus
22/10/2012

El delantero nigeriano afronta su suplencia frente al CD Sabadell, víctima de los resultados y del notable momento del galo Thievy

M.B.

"Jonathan Viera ha fichado por cinco temporadas, no por cinco días". Cuentan en Valencia que Mauricio Pellegrino puso las raíces de la paciencia para el nuevo fichaje del club levantino, el mago que llegaba a Mestalla como apuesta de futuro. El tiempo de adaptación necesario para el jugador lo expresó de forma muy clara el técnico cuando la pretemporada aún estaba probando sus pañales.

Paciencia y adaptación también acompañan la primera experiencia en España del nigeriano Macauley Chrisantus, el hombre gol propiedad de la UD Las Palmas, apuesta para las dos próximas temporadas. Posiblemente el ariete sea el que menos comprenda la situación que ha vivido el equipo en las últimas semanas y fruto de esta tensión general la afición de la UD Las Palmas comprobó este domingo su primera no participación en la Liga, al quedar en blanco su aportación en la victoria sobre el Centro de Deportes Sabadell.

La suplencia de Chrisantus, pues, es una de las consecuencias de las últimas semanas y del momento delicado que aún se atraviesa. El nuevo diseño táctico y, en especial, la insaciable capacidad de Thievy no dejaron espacio esta vez a Maky. Nueve partidos, seis como titular, 534 minutos, dos goles (a Racing y Barcelona B) y una asistencia completan su estadística personal en el primer cuarto de competición.

Lo que no el nigeriano no pierde es su buen humor, la sonrisa y el sentido de compañerismo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar