Quesada repite una delicada lesión muscular diez años después
23/10/2012

El Unión Gáldar podría perder a su destacado B para el resto de la temporada

M.B.

Situación delicada para el Destacado B del Unión Gáldar, José Manuel Quesada, lesionado este pasado fin de semana en el transcurso de la luchada frente al Adargoma, en La Presa. "Esto ya lo he vivido antes", confesaba el luchador este martes a Tinta Amarilla.es. "Me ocurrió algo similar hace diez años, pero en el brazo izquierdo. Por los síntomas y a falta de confirmación de los doctores, creo que la lesión es la misma. Una rotura del tendón que me llevó a estar unos seis meses inactivo. El biceps sufrió una desinserción desde la zona del codo; se me subió. Estuve algo más de dos meses inmovilizado, luego la rehabilitación ... Estamos ahora pendientes de realizar en las próximas horas una resonancia pero creo que el problema es el mismo".

La lesión se produjo de forma natural en el primer agarre con Santiago Santana El Faro, luchador juvenil del Adargoma. "Estábamos empezando, apenas diez segundos transcurridos, cuando de repente sentí algo y tuve que soltar. Al verme el brazo nos dimos cuenta de inmediato que no podíamos seguir en la brega. Se me subió la musculatura hacia arriba. Lo curioso es que, como en la anterior ocasión, no sentí dolor. Ahora tengo un hematoma en la zona del codo. ¡Muy mala suerte!".

Paché Mederos, organizador-mandador del conjunto del Noroeste, lamenta este hecho porque "nos ha cogido por sorpresa. Primero vamos a esperar a ver qué dicen los médicos aunque los pronunciamientos no son buenos. Luego ya decidiremos porque el equipo va a acusar la ausencia de Quesada, que era nuestro segundo hombre. De hecho ya lo hemos podido haber pagado en la lucha contra el Adargoma porque, al margen de otras consideraciones donde no quedamos conformes con la pasividad de Joan Lajo, nuestro equipo estuvo bien pero nos faltó un poco de ayuda para Agustín González (Pollo de la Herradura). Lo lamentamos por Quesada; esperamos que se recupere pronto".

José Manuel Quesada, militante la pasada temporada en el CL Roque Nublo, ha sido el fichaje estelar del club cebollero para la presente edición liguera en Primera B.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar