El técnico del Herbalife Gran Canaria apunta a las lesiones de sus pívots como un motivo de la "debilidad" del equipo antes de la visita del CAI Zaragoza
T.A.
Toolson está recuperado y en proceso de mejora definitiva; Eulis Báez, similar. El Gran Canaria recompone sus estructuras tímidamente antes de la visita esta domingo (11:15 horas) del CAI Zaragoza. Sin embargo, su entrenador, Pedro Martínez, no encuentra motivos para mirar al futuro con optimismo. El preparador del Herbalife reconoce que "soy pesimista y estoy preocupado" por la situación en la que se encuentra, principalmente, su juego interior, "en un momento de la temporada muy importante", subraya.
"Dolió la derrota el pasado sábado antel Cajasol no por cómo sino por. Llevábamos bien el partido durante muchos minutos, pero nos faltó continuidad. Pero hemos pasado página y debemos pensar en el CAI, que es un rival de mucho cuidado. Seguimos con la misma problemática de jugadores lesionados de la jornada pasada. Nos gustaría decir que las lesiones no nos afectan y que ganamos, la verdad es que no es así; y esto nos limitan nuestras posibilidades de victoria".
***
"Va a ser un partido difícil por ellos y por nosotros. Nuestro juego interior está mermado. Ellos disponen de un gran equipo, con hombres grandes; y nosotros estamos sufriendo".
***
"Las lesiones tienen varias aristas. Una es el periodo de baja. Otra es, la de recuperación del jugador. Y otra, la que hacen los demás cuando otros no están".
***
"El Zaragoza cuenta con jugadores conocidos; mantienen muchos jugadores de la temporada pasada; han fichado a Norel y a Jones, un hombre muy americano muy grande que hace un gran trabajo dentro de la zona; y Michale Roll, un hombre muy fuerte".
***
"Pues sí, soy pesimista para el domingo. La causa principal es que nos faltan jugadores y estoy preocupado porque el potencial del equipo queda en entredicho. Estamos en un momento importante de la temporada en el que jugamos contra rivales directos".
***
"Todo esto es así y está contrastado. Contra el Baskonia hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos; y ante el Sevilla, lo mismo. Otra cosa es lo que nos pasa, la falta de continuidad. Por esas cosas me siento preocupado. Eso no implica que salgamos a intentar la victoria. Eso sí que no me preocupa, porque sé que el equipo va a intentarlo. Pero nuestras posibilidades son menores".