Rey ve su horizonte en diciembre
01/11/2012

El pivot confía en que se cubran los plazos de la recuperación de su lesión, para reaparecer antes de finalizar 2012

Un jueves festivo diferente para el Herbalife Gran Canaria, metido en faena para sacar punta antes de acudir a Tenerife. Sus jugadores departieron durante media hora con los periodistas, en una zona mixta que ocupaba todo el recinto de juego del Centro Insular de Deportes. Xavi Rey, en creciente evolución, era uno de los más sonrientes de la sesión a pesar de que prolonga su ausencia por las consecuencias de la luxación de hombro sufrida en la Liga de verano con Menphis. "Cuatro meses, justo en diciembre. Espero reaparecer entonces, antes de que finalice el año, si todo va como hasta ahora. Eso es lo que dicen los médicos. Me entreno, hace todos los ejercicios con limitaciones, estoy físicamente muy bien, más ligero".

Habrá que esperar. Su teórico relevo, Paulo Prestes, vive ajeno a todo ello "no quiero pensar en el futuro porque mi cabeza se centra en el siguiente partido. Tengo que hacer lo mejor que puedo, seguir aportando al equipo. Y luego ya se verá". Todavía no entiende bien el brasileño la rivalidad canaria en baloncesto aunque "ya hablamos de ello durante toda la semana. Estamos mentalizados para ganar el encuentro". Sus derbis brasileños son diferentes. Él es simpatizante de Corinthians y conoce bien las rivalidades paulistas en el fútbol. "En baloncesto en Brasil no es así aunque ahora más con los éxitos que ha venido cosechando la selección".

"Este partido es muy importante y será un difícil adversario porque el Canarias tiene mejor conjunto de lo que dice la clasificación. No ha ganado, pero dentro hay un buen equipo", señala Spencer Nelson, el hombre que lidera espiritualmente el bloque amarillo. "Esto no tiene que ver con los partidos de pretemporada. Será un encuentro intenso donde no se permitirán concesiones". Sobre su papel en el equipo dice que "me han gustado mis temporadas anteriores. Mi propósito es seguir elevando, mejorando temporada a temporada. Y así, cuando tenga cincuenta años de edad, seré perfecto", culmina con sorna.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar