El portero argentino valora que "el equipo ha cambiado en la intensidad y en la forma (...) Supimos decir hasta acá llegamos"
M.B.
"Ha cambiado un poco la intensidad y la forma (de juego). Antes nos distraíamos mucho y por eso es lo que pasaba (en relación a la abundancia de goles encajados). Ahora el equipo es más consciente, también los resultados negativos nos apretaron un poco para salir (hacia adelante). Estamos en esa línea. Hay que seguir mejorando porque hay que corregir algunas cosas más todavía". Barbosa fue sincero este viernes al analizar las mejoras que se están apreciando en la parcela defensiva de la UD Las Palmas. En dos de las tres últimas actuaciones del equipo su portería quedó intacta; pero entiende que el factor-corrección no ha terminado.
El portero argentino también realizó una defensa hacia sus compañeros de demarcación ante una pregunta que no comprendió y que le cambió el rostro. "¿Por qué no tengo competencia?. Ellos (los porteros Alejandro y Alex Guanche) están ahí y si están en el primer equipo es porque pueden competir".
Aún se saborea la victoria sobre el Rayo Vallecano, en el partido de ida de la Copa del Rey. "Le plantamos cara a un equipo de Primera División", recordó. "La gente pudo sentirse molesta porque entendía que al Rayo, con uno menos, podíamos haberle hecho más renta. Pero ellos se plantaron bien". Pero el portero subrayó en varias ocasiones que "ahora estamos mejor, hemos logrado dejar el arco a cero y eso es importante. Porque si no nos convierten (gol) nosotros podemos hacerlos porque siempre generamos ocasiones".
"Todos nos vimos implicados en una zona que no queríamos (la del descenso). Era una situación complicada en la que supimos decir "hasta acá llegamos" (...) Valoro esta reacción". Barbosa habló asimismo del convencimiento de la plantilla de que "sacaríamos esto adelante. El equipo está bien; nosotros sabemos que nuestros últimos resultados son positivos pero no nos invitan a bajar los brazos".