El puntal C del Maninidra brinda una victoria de calidad sobre el Pollo de la Herradura y tapona el intento de remontada del club del Noroeste
Piedrita
Jonay Alemán sigue haciendo votos para ser uno de los protagonistas con luz propia en la vigente temporada luchística. El puntal C del Maninidra salió al paso ante la amenaza que representaba Agustín González, Pollo de la Herradura, que ya había eliminado a cuatro de sus compañeros y dirigía al Unión Gáldar a protagonizar una hombrada en su visita a Los Molinillos. Pero el líder del equipo local jugó con cabeza sus bazas. Controló hasta el límite de las amonestaciones (no recibió ninguna) a su fornido oponente, le llevó hasta la ansiedad en los últimos segundos de la segunda agarrada tras una primera nula y, finalmente, esperó el error para lanzarse cual tiburón sobre una presa desorientada. González intentó una pardelera pero Jonay, atento y fresco, la repelió y contraatacó con un vacío inmediato.
Este punto de tanta calidad fue el que cerró la victoria del Maninidra sobre el Gáldar 12-9 y coloca al conjunto de Ingenio (junto al Adargoma, que este viernes venció 12-10 al Roque Nublo en La Presa) entre los que suman dos triunfos en tres jornadas, a expensas de que este sábado actúen Agüimes y Almogarén en Las Crucitas. Agustín González era el hombre que podría declinar la balanza hacia el lado galdense. Había dejado en el camino antes, dando las dos seguidas a Tomás Rodríguez, Juan Daniel Hernández y Josué Ramírez. La primera dificultad fue el destacado B Cristóbal Suárez, que salió a frenarle y a punto estuvo de lograrlo ... Porque a dos segundos del final de la segunda agarrada, tras la primera separada, se produjo el ataque desesperado de Agustín González que encontró un cango para enviar a Suárez a la arena. Pero, luego, venía Jonay Alemán.
El Gáldar, que sigue con algunas dificultades en su alineación, formó con mucho espíritu pero resistencia muy justa. En su docena, cuatro luchadores en categoría cadete no pudieron evitar que las primeras diferencias cayeran del lado ingeniense, que tomó el mando de la luchada desde el primer momento. La principal ayuda para Agustín González la representó Sergio Jorge, que apeó a un incómodo Omar Espino y fue lucha a lucha con Jonathan González, con quien saltaron chispas en la segunda entrega. Sin embargo, González acabó por imponerse en la tercera y aisló al puntal C visitante. Fue la última resistencia que claudicó ante un luchador que parece alcanzar un estado óptimo de forma.
Jonay Alemán, de espaldas, se defiende de la ofensiva desatada por Agustín González (C. Torres)
Las formaciones del encuentro:
12 Maninidra:Jonay Alemán (1), Cristóbal Suárez, Ernesto López, Jonathan González (1), Juan Alberto Ramírez (1), Tomás Rodríguez (1), Omar Espino (2), Manuel Ángel Rodríguez (2), Aythami Guedes (1), Josué Ramírez, Juan Daniel Hernández (2) y Alexander Santana (1). Mandador: Quillo Pérez.
Quedaron en pie Jonay Alemán, Ernesto López y Jonathan González.
9 Gáldar:Agustín González (4), Sergio Jorge (1), Fran Moreno (1), Alejandro Santana, Roberto Betancort, Raúl de la Luz (1), Heli Fleitas (1), Francisco Estévez (1), Iván Inestrosa, Eduardo Mendoza, José Mendoza y Alejandro Silva. No presenta mandador.
Arbitro: Isaac Guillén.
Formación del CL Maninidra (C. Torres)
Docena del Unión Gáldar (C. Torres)