El Gran Canaria toma partido contra la pobreza
07/11/2012

Tres camiones en el aparcamiento anexo al Centro Insular de Deportes estarán a disposición el domingo, antes del partido de la la ACB, para nutrir al Banco de Alimentos

El equipo de baloncesto Herbalife Gran Canaria 'toma partido contra la pobreza' adoptando una iniciatava para el encuentro oficial de este domingo en el Centro Insular de Deportes frente al Fuenlabrada (12.30 horas). "Somos un club deportivo, pero también con una intención social, de colaborar con las necesidades que tenga la sociedad grancanaria", dijo el presidente claretiano, Joaquín Costa, acompañado por Manuel Pérez, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, quien avanzó que desde las 11.00 horas habrá tres camiones en el aparcamiento anexo al Hotel AC Iberia para la recogida de todo tipo de alimentos no perecederos, sobre todo "aceite, gofio, azúcar, judías, garbanzos, lentejas, latas de atún y sardinas, zumos y cacao, que es muy importante para los 7.000 niños que les hacen falta estos alimentos" y destacó "el gran corazón de los ciudadanos canarios, que cuando las cosas van mal, son los más ayudan".

En la rueda de prensa de la presentación de este evento Costa mencionó que "el Banco de Alimentos de Las Palmas es una empresa muy seria, que recientemente ha recibido el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, también la Medalla de Oro de Canarias y estamos muy orgullosos de poder colaborar con ellos".

Por su parte, Manuel Pérez significó que "somos una entidad sin ánimo de lucro, funcionamos prácticamente sin dinero, es muy poco lo que necesitamos. Contamos con 108 voluntarios y es un milagro diario porque el año pasado cerramos con 5.036.000 kilos de comida entregados a más de 230 entidades es un milagro cuando se hace gratis. Animo a todos los abonados del Herbalife Gran Canaria y a las personas que vienen a ver el partido y a la población en general que aporten la cantidad de alimentos posible y lo haremos llegar lo antes posible a las 43.700 personas que ahora mismo lo necesitan".

"Somos el tercer banco de alimentos de España, por detrás de Madrid y Barcelona. Hace seis años éramos el número 32, por lo que pueden hacerse una idea del corazón que tienen los canarios. Cuando las cosas van mal, son los que más ayudan", precisó Pérez.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar