El jugador argentino no comprende la entrada sufrida ante el Córdoba y que ha provocado una lesión en el ligamento cruzado
Según avanzan este sábado varios medios lucenses, la temporada para Mauro Quiroga habría llegado a su fin de forma anticipada a causa de la intervención quirúrgica a la que será sometido en los próximos días. Los doctores del CD Lugo han pronosticado seis meses para la recuperación del jugador cedido por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, su club propietario. Han confirmado una lesión en el ligamento cruzado, que prolongaría medio año más la inactividad del jugador que acumula ya dos meses en el dique seco.
Ha sido este el motivo por el cual el club gallego ha optado por realizar una prueba al ex amarillo Guayre Betancort, que está ya a las órdenes de Quique Setién, en busca de cubrir una vacante en la delantera. Quiroga ha cubierto tres encuentros de Liga con el Lugo, para un total de 235 minutos y un gol ... precisamente al Córdoba (1-1 en el Ángel Carro).
QUIROGA: "FUE UNA ENTRADA DE TERROR"
Mauro Quiroga, consciente de la situación delicada que vive, expresaba este viernes en su cuenta de facebook su pesar por los acontecimientos que le han llevado a esta situación y cuestionaba la entrada recibida en el partido frente al Córdoba, donde se produjo la lesión. Esto decía: "miro una y otra vez la imagen de la terrorífica patada por la cual llevo todo este tiempo fuera de un campo de juego y por que tenga que llegarme a operar de la rodilla. Y les juro por lo que más amo en mi vida que miro al árbitro y me acuerdo, como si hubiese sido hoy mismo, con la cara que me miraba, como si no hubiese pasado nada (en la jugada), como si la patada hubiese sido leve. Pues tal como se lo dije ese día (al colegiado) yo tengo mi familia y el fútbol para mí lo es todo y es mi trabajo. Que sepa bien que me quedo prácticamente una temporada entera fuera del campo.... Yo no le voy a enseñar nada y quizá no se dio cuenta pero era un tercer partido de una liga recién comenzada y ninguno de los dos equipos nos estábamos jugando nada ... A partir de ahora (me toca) tirar para adelante con mucho ánimo, ganas y sobre todo con la misma o más ilusión que siempre tuve por jugar al futbol"
Quiroga militó hasta junio de 2012 en la UD Las Palmas en calidad de cedido. El jugador quería seguir de amarillo pero no logró contemplar en la hipotética ampliación de su préstamo las peticiones de la UD Las Palmas, que quería dos años en vez de uno en calidad de cedido.