El refuerzo camerunés conoce el Estadio de Gran Canaria: "impresionante, magnífico" señala tras advertir que "vengo en forma"
M.B.
Timothée Atouba conoció este lunes el Estadio de Gran Canaria, después del acto de su presentación como jugador de la UD Las Palmas hasta junio de 2013. "Impresionante, magnífico", comentó al admirar a oscuras el que pretende que sea su escaparate en la Liga Profesional española. "Tenía ganas de venir. Las cosas son así. Las Palmas era el sitio perfecto para mí".
En el acto de su puesta en escena, que se había desarrollado en la clínica Perpetuo Socorro, estuvo presente el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, acompañado por el director de gestión, Patricio Viñayo, y los responsables del área técnica Toni Cruz -director deportivo-, Branko Milovanovic -secretario técnico- y Juanito Rodríguez -asesor del consejo-.
"Estoy en buenas condiciones. He estado preparándome con un técnico profesional; me falta competición nada más. Cuando el entrenador de Las Palmas lo estime puedo debutar", comentó el internacional camerunés, sexto jugador en la historia del club amarillo con más presencias en una selección nacional.
Atouba no podía ocultar su cansancio tras el viaje desde Copenhague y el día intenso para sobrepasar las pruebas físicas, hecho que confirmó el jefe de los servicios médicos del club amarillo, Gerardo Garcés. Toni Cruz, como es habitual en la presentación de los jugadores del exterior, comentó que "viene para crear competitividad en nuestra plantilla. Nos hemos encontrado en el mejor momento para ayudarnos mutuamente: Las Palmas al jugador y el jugador a Las Palmas. Atouba tiene una experiencia contrastada a nivel internacional. Posee físico, envergadura, potencia, ...".
El jugador camerunés comentó que venir a Las Palmas "fue una decisión mía. Tenía ofertas de diversos equipos (europeos, también varios clubes de Primera española pidieron información sobre su estado) pero mis objetivos y los de Las Palmas son similares. Vengo convencido de que es el sitio perfecto en esta etapa de mi carrera profesional".
El 'león indomable' (así se le conoce a los futbolistas internacionales de Camerún) pidió información sobre la Unión Deportiva Las Palmas "a varios jugadores y amigos que actúan en España. Me dieron buenas referencias. Me han dicho que me voy a divertir, que es un club que me irá bien para mis características".
"Hace cinco años era más ofensivo"
Confesó que su no actividad en competiciones en el último año deja de implicar que "estoy en forma, preparado para jugar". De igual forma valoró que "hace cinco años era un futbolista lateral izquierdo más ofensivo, más de ataque. Con la edad uno se va volviendo más sabio. Aquí haré lo que me ordene el entrenador. Estoy capacitado para cualquier misión".