"No he visto un delantero tan rápido como Thievy" comentó el capitán de Maspalomas
M.B.
A David García le supone un alivio no tener que medirse en los partidos con su compañero Thievy Guivane porque "no he visto un delantero tan rápido como él. Imagino que en Primera División podrían haberlos así. Él está muy contento y feliz aquí, aclimitado para conseguir el objetivo con el resto de los compañeros". Afirma el capitán que mejor de amigo que de rival. Lo hace ahora que la UD Las Palmas está atravesando un momento de forma notable en facetas defensivas porque "es labor de todos, un mérito de todos. Empezamos desde arriba hacia atrás. El equipo está más acoplado, más junto y la confianza es mayor".
El capitán considera que "el equipo ha cambiado mucho en el último mes y ya no encajamos goles como antes. Para estar arriba hay que mantener la portería a cero. Ya lo había dicho: necesitábamos un resultado positivo y a partir de la Copa con el Racing todo ha cambiado. Si no nos meten goles, la confianza del grupo es importante". Para el defensa de Maspalomas, la anulación del juego ofensivo del Hércules el pasado fin de semana "es mérito de Las Palmas. No sé si implicado es la palabra pero estamos todos los jugadores con esa idea. La ayuda de los jugadores hacia los compañeros es fundamental". Pero ahora podría encontrar la UD a su alma gemela en la categoría porque "el Xerez ha mejorado muchísimo con respecto al partido de Copa. Tiene el mismo objetivo que nosotros. Viene de empatar con el líder y su racha de puntos es muy parecida a la nuestra".
Habló de su presencia en el once titular como lateral derecho, ubicación donde "existe una fuerte competencia. Pero también en otros puestos. A uno le gusta jugar donde sea (...) Entra uno y sale otro, pero el equipo está respondiendo a las mil maravillas". El cambio está asumido porque "antes era distinto: media ocasión era gol. Cualquier balón parado o aproximación hasta nuestra portería era un uy. Pero ahora no, por méritos nuestros, estamos muy seguros atrás. El trabajo es de todos". Recordó que "durante algunas jornadas fuimos el equipo más goleado de la categoría y eso era un lastre. El trabajo llega desde el primer delantero hasta el último defensor".
"El otro día, en el minuto 93, estábamos todos corriendo como si fuera el primer minuto. Cuando existe esa colaboración, luego el trabajo se refleja en el marcador", aseveró el capitán.