El año más duro de David González
15/11/2012

La hernia de disco cervical, que le llevará la próxima semana al quirófano, es la incidencia médica de mayor calibre desde que debutara en la UD en enero de 2003

T.A.

La UD Las Palmas comunicó este jueves que su centrocampista David González tendrá que pasar por el quirófano porque sufre una hernia de disco cervical. Así lo ha ratificado el jefe de los servicios médicos del club amarillo, el doctor Gerardo Garcés, quien avanzó que el jugador podría ser intervenido el miércoles de la semana próxima.

González no asistió al entrenamiento del equipo en el Estadio de Gran Canaria debido a que iba a ser examinado por el doctor Valencia, neurocirujano del Hospital Perpetuo Socorro. "El jugador sentía dolor del cuello hacia el hombro, y llevaba unos diez día con estos síntomas, tras un esfuerzo durante un entrenamiento". "En este tipo de lesiones el periodo mínimo de recuperación está entre los cuatro meses", confirmaba Garcés.

DÉCIMO ANIVERSARIO EN EL DIQUE SECO

Esta es, sin duda, la incidencia más importante en la etapa profesional de David González desde que debutó en la UD Las Palmas a las órdenes de Yosu Uribe, el 18 de enero de 2003, frente al Numancia. La obligación de acudir al quirófano hará que su décimo aniversario como integrante del primer equipo amarillo lo pase en el dique seco, afrontando los cuatro meses de la cuesta arriba en la recuperación.

La trayectoria de David González en la UD ha sido una constante reivindicación, incluso saliendo adelante tras acudir en calidad de cedido al Universidad (2003-04) o quedarse durante un largo periodo sin licencia en la primera plantilla. Los cuatro meses, al menos, previstos ahora para su vuelta a los terrenos de juego supone el paréntesis más amplio de ausencia por lesión de González.

Su hoja de servicios en la entidad grancanaria está cubierta por varias lesiones, algunas de carácter muscular, que pudieron condicionarle de manera importante. En 2009-10, cuando había conquistada una dura titularidad a las órdenes de Sergio Kresic, había atravesado su periodo más largo de inactividad, con un total de diez jornadas (de la sexta a la decimoquinta), a causa una lesión muscular. Ese mismo año repitió cuatro jornadas más en los últimos partidos, cuando el equipo lo dirigía Paco Jémez.

El primer periodo de lesiones de David González se encuentra en su segundo debut con el primer equipo, frente al Leganés, cuando una patada de Mario Turdó le dejó cinco encuentros sin volver a participar con Juan Manuel Rodríguez. David, sin embargo, hizo buena la teoría de que "el futbolista ha de saber convivir con las lesiones". La pasada temporada incluso ofreció alguna recuperación inesperada después de varios días inactivos.

PACIENCIA PARA LAS DOS CENTENAS

Sin embargo, esta última dolencia cervical que ya se había detectado hacía dos semanas, no la podrá superar sin ayuda quirúrgica. Ya no será una paralización testimonial sino prolongada y de manera apreciable. Es la tercera ocasión que acude a los doctores desde aquella aciaga víspera del inicio de la Liga en Santander, en agosto. Pero la Liga no espera por él.

David tendrá que llenarse de paciencia para alcanzar los 200 encuentros oficiales de Liga con la UD Las Palmas. Deja el listón en 195 y diez goles.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar