Un almanaque de coleccionista
15/11/2012

La plantilla de la UD Las Palmas colabora por segundo año con la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple con una sesión fotográfica atrevida

T.A.

Cinco euros y grandes dosis de cariño por una noble causa. La plantilla de la UD Las Palmas y su cuerpo técnico al completo acudió este jueves al auditorio del Centro Comercial Las Terrazas para presentar por segundo año consecutivo del Calendario Solidario 2013 a favor de la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple (APEM). Los jugadores posaron esta vez para el almanaque en el escenario del Estadio de Gran Canaria, con una sesión fotográfica "atrevida" pero dotada de un alto grado de sensibilidad estética y originalidad. En esta ocasión se escogió la escala de grises para mostrar un punto de vista diferente del equipo de deportistas que está a las órdenes de Sergio Lobera.

Lili Quintana, presidenta en Las Palmas de la APEM, felicitó y agradeció a los integrantes del vestuario y del club amarillo todas las facilidades ofrecidas para elaborar esta segunda entrega del calendario, cuyas fotografías han sido realizadas por Pablo Béglez y producidas por Pop House. El diseño y la maquetación fue llevado a cabo por Azulflojo, mientras que la impresión de los almanaques corrió a cargo de Linca Canarias.

Condujo el acto el presentador televisivo Roberto Herrera, mientras fue invitada especial la Reina del Carnaval 2012, Laura Medina. Carlos Fita, gerente del CC Las Terrazas, ejerció como anfitrión de un acto en el que se proyectó el denominado 'making of' de la sesión fotográfica, que hizo las delicias de los propios futbolistas.

Patricio Viñayo, director general de gestión de la UD Las Palmas, representó a la institución deportiva y recordó que "un escudo de fútbol es una patria que no está en los mapas", esperando que este sentimiento de solidaridad que es capaz de despertar la UD Las Palmas entre los grancanarios sirva para ayudar a los miembros de la asociación provincial en estos tiempos delicados.

Lili Quintana recordó el éxito del calendario de 2012, del que "vendimos ocho mil ejemplares y sirvió para cubrir todos nuestros objetivos". El listón está ahí. Seis mil calendarios ya están en camino, un millar comprometidos o vendidos ya. Y es que el conjunto de fotos de los jugadores es una pieza de coleccionista. ¿Y quién sabe el sentido que tendrá en el mes de junio?.

El nuevo calendario se podrá adquirir, a partir de mañana viernes, en el CC Las Arenas, y en el CC Alcampo. El sábado, día del partido, en el Estadio de Gran Canaria y tienda oficial Hummel Store (Grada Curva).

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar