El técnico del Herbalife Gran Canaria descarta que Obradoiro y Gran Canaria sean almas gemelas por sus estilos de juego, "aunque sí estamos en el nivel medio de la Liga"
Pedro Martínez y el Herbalife Gran Canaria regresan a la pista del Blusens Obradorio con un encargo importante en la maleta. Este domingo, a las 11:15 hora canaria, los amarillos saltan al Sar con la misión de borrar la imagen de equipo ‘inofensivo' que la temporada pasada sólo fue capaz de anotar 45 puntos para perder en la pista compostelana. Sin embargo, el técnico no cree que se deba pensar en eso, y apunta a la evolución de su plantilla y de su equipo, del que avisa que "su mejor momento está por llegar".
"No hay novedades destacables en la plantilla. Bellas tuvo esta semana un problema de tendinitis que le impidió entrenar el martes, pero ya se encuentra prácticamente recuperado y contamos con el con normalidad para el domingo. El resto sigue en su línea de siempre".
***
"Esta es otra temporada diferente, con jugadores diferentes. Nosotros no solemos hacer referencia a lo que ha ocurrido en el pasado ni para lo bueno ni para lo malo. El Sar es una pista caliente, donde se nota la presión del público. Es algo que comentan todos los equipos que han jugado allí".
***
"A nosotros nos gusta jugar en una pista llena. Estar en esos ambientes nos motiva; y lo preferimos a otros. Sólo esperamos en esos casos que el juego sea lo mejor posible, y que el arbitraje también sea justo. Por lo demás, es fantástico estar en ese tipo de ambientes".
***
"El Obradoiro está teniendo un buen inicio de temporada. Tienen muchos jugadores destacando de un día para otro. Es cierto que Corbacho es un hombre con una capacidad de anotar de tres muy importante y que además está en racha. Pero hay más jugadores en esa plantilla con un gran nivel de juego y sobre los que tendremos que prestar mucha atención".
***
"Nuestro mejor momento de juego está por llegar, cuando estemos todos juntos. Es indudable, sin embargo, que estamos jugando bien y eso nos anima a tener la sensación de que ahora podemos ganar en cualquier pista. Debemos aprovecharlo".
***
"Estar en una racha de victorias es positivo, pero también tiene connotaciones negativas que hay que saber gestionar; hace que bajes la guardia y cuando eso ocurre, los resultados vuelven a ponerte en tu sitio. Tenemos que saber que aún no hemos logrado ningún objetivo; y debemos seguir con la guarda alta y en tensión".
***
"La clasificación en la Liga Endesa es de máxima igualdad en estos momentos. Hasta el décimo primer clasificado está con una victoria menos que nosotros, ye décimo segundo, con dos. Además, hay equipos grandes como el Barça que no están donde deben y pronto se van a recuperar y se colocarán en la situación que merecen. Eso hace que una victoria te pueda colocar tercero, pero una derrota te hará bajar muchos puestos. La lucha por la Copa está muy abierta. Por eso debemos pensar en el día a día y no centrarnos en cosas que no dependen de nosotros".
***
"La anotación del otro día es algo que no podemos controlar. Cada partido no se juega como uno quiere sino como puedes. Te adaptas a lo que el juego ofrece. El Murcia nos propuso un partido nada normal; y supimos responder. El Obradoiro propondrá otro muy diferente, más defensivo".
***
"No creo que Blusens y Herbalife seamos almas gemelas. Ellos cuentan con una defensa muy diferente a la nuestra, y que les está dando muchos éxitos, como ya se vio en Vitoria ganando al Baskonia. Sí es cierto que el perfil de jugadores de su plantilla es muy similar al nuestro, con una propuesta de juego colectivo. Además, los dos equipos estamos involucrados en el nivel medio que marca la Liga Endesa en estos momentos".