"El Mundobasket 2014 será generoso con la sede grancanaria"
26/11/2012

Miguel de la Villa admite estar "impresionado por la evolución de la obra del Pabellón Multiusos. Es de primer nivel"

Manuel Borrego

Miguel de la Villa, director de la Copa del Mundo 2014 de baloncesto, confesó "estar impresionado con la evolución de esta obra del Pabellón Multiusos de Gran Canaria". Está de regreso en la Isla inspeccionando la construcción de Siete Palmas, que en la primera quincena de diciembre llegará a uno de sus puntos culminantes con el izado de las voluminosas cerchas metálicas de su techumbre. De la Villa se reunió con los técnicos y constructores del megapabellón (capacidad para 11.000 personas), compartiendo visita con el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna. "Todos los plazos se están cubriendo paso a paso. El Mundial en la isla será un éxito. La sede de Gran Canaria no desmerece con respecto a las otras instalaciones de la Copa. Será una sede de primer nivel".

La organización del Mundobasket espera a que se celebren en septiembre de 2013 los torneos clasificatorios de Europa, América y Asia antes de decidir el equipo cabeza de serie que cubrirá cada una de las sedes, una vez se confirmen todos los equipos participantes. La pieza de jabugo de este torneo, sin duda, es Estados Unidos, selección anhelada por todas las ciudades anfitrionas del Mundobasket. De la Villa aún no puede precisar nada al respecto pero "seremos extremadamente generosos con la sede de Gran Canaria porque este esfuerzo y el interés mostrado tiene que ser compensado", dijo, "pero no puedo decir nada más sobre este asunto. Gran Canaria es sitio de baloncesto, como lo demuestra su equipo de la ACB y la fidelidad de su afición".

CUATRO MILLONES, INMINENTES

El recorrido de la instalación permitió que, como hecho simbólico, el emisario del Mundobasket 2014 así como técnicos e invitados se sentaran en una de las piezas de las gradas que ya está instalada (sector oeste) y que sirve como muestrario de lo que pronto cubrirá las cuatro fachadas interiores del recinto. Lucas Bravo de Laguna confirmó que el Gobierno de Canarias trasmitirá cuatro millones de euros correspondientes a la anualidad de 2012, mientras expresó su tranquilidad por la cobertura económica del proyecto, anticipada por el Cabildo.

"Esperaremos a que el Gobierno nos traslade el calendario de sus aportaciones", expresó. "Lo importante es que esta obra habla por sí sola, porque cubre todas las expectativas sociales y deportivas. El grancanario se sentirá orgulloso de esta instalación. Nuestro empeño es acabarla como merece".

Bravo de Laguna acude semanalmente a reunirse con los técnicos del recinto para que ningún detalle quede sin atar. También espera que igualmente el Gobierno de Canaria se involucre con la misma intensidad, especialmente el expresidente del Cabildo, José Miguel Pérez, del que dijo "está bastante mudo ahora, cuando él fue uno de los impulsores de este proyecto (...) Somos flexibles", en espera de que la administración regional aporte "nueve millones de euros que le corresponden en 2013 y otros nueve en 2014. De todas formas, no trasladamos preocupación a la población porque el Cabildo estará aquí para que esto salga adelante".


En este espacio, bajo el nivel de la pista central, se distribuirán dos canchas auxiliares exclusivas de baloncesto (C. Torres)


Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar