65-79: Un poderoso Valencia cierra la racha del Gran Canaria
01/12/2012

Doellman, con 23 puntos, se erigió en verdugo del equipo isleño en el Centro Insular de Deportes. Los pupilos de Pedro Martínez pierden el pulso por la segunda plaza y ven rota su racha ante un serio rival.

Juan Pedro Borrego

Un poderoso Valencia Basket, que no tuvo fisuras en el Centro Insular de Deportes, quebró la racha del Gran Canaria en la Liga ACB, al imponerse 65-79 en el Centro Insular de Deportes este sábado. Doellman, con 23 puntos y 3 rebotes, se convirtió en el primer referente visitante en un partido que resultó muy incómodo para el Herbalife.

Toolson no encuentra un posible destinatario del pase (C. Torres)

El Herbalife Gran Canaria no pudo seguir los pasos del Valencia Basket y ve cortada su racha triunfal en la Liga ACB. Los amarillos, en este partido de verde en homenaje a su nuevo patrocinador, sucumbieron por 65-79 ante un serio y sólido rival que siempre fue por delante en el marcador y que supo aguantar las embestidas de los de Pedro Martínez y un Centro Insular de Deportes que se vistió de gala para una ocasión que se proyectaba histórica.

No hubo efecto ‘Roca', ni Toolson, ni nada que se le pareciera. El Gran Canaria de la décima jornada de la Liga Endesa dejó de parecerse al de las últimas ocasiones; y todo por culpa de un excelente Valencia Basket. Los de Perasovic no sólo defendieron con solidez y astucia a los isleños, sino que fueron muchísimos más efectivos en el lanzamiento, sobre todo desde el perímetro, para empezar el partido con ventaja y mantenerla en la a veces olla a presión del CID.

El ambiente de Play off del Centro Insular de Deportes no impresionó demasiado al Valencia. Pese a las bajas, y a que sus pívots se cargaron de faltas con rapidez relativa, los de ‘Peras' tomaron las riendas del electrónico desde el primer minuto para no soltarlas jamás. En ese camino, los representantes grancanarios sufrieron el mayor bloqueo en los lanzamientos de tres puntos de lo que va de temporada.

Entre balones repelidos por el aro que llevaban buena trayectoria y alguna que otro exceso de tensión en la muñeca por la amenaza del marcador, los isleños se quedaron en un pírrico 13% de acierto desde el perímetro (dos triples de 15 intentos) que pesó como una losa inmensa.

Los de Martínez tampoco supieron sacar partido de la debilidad valenciana en la zona. Las lesiones habían mermado esta parcela del juego visitante y además, su último refuerzo, Joffrey Lauvergne, y Bojan Dubljevic se cargaban con rapidez de faltas personales. Pero la defensa valenciana rayaba la excelencia; y con velocidad notable llegaban a todas las ayudas sin reparo para impedir anotaciones excesivamente cómodas de las torres locales.

Así, consiguió el equipo visitante hasta 17 puntos de renta (40-57) en el tercer cuarto del partido. Sin embargo, el Granca parecía encontrar una onda de juego favorable y se acercaba a siete puntos (53-67) para hacer subir los decibelios del CID hasta casi el tope. En esos instantes se le vino la luz al conjunto ché en forma de anotaciones de tres puntos. La primera con una protestada acción de falta y anotación continuada a favor de Rafa Martínez; y luego dos triples consecutivos de Doellman y Rodrigo San Miguel que iniciaban un parcial 2-13 que aumentaba en un punto, hasta 18, la máxima renta del partido (59-77); y hacía bajar la guardia definitivamente a los anfitriones.

Sólo Slokar pudo pasar de los dos dígitos de anotación en un encuentro en el que salió reforzado el carácter de Roberto Guerra, y contrariamente, tocado, el de Jon Scheyer, que ha tenido una de sus más pobres actuaciones desde que ha llegado al Gran Canaria.

 

FICHA TÉCNICA

65 Herbalife Gran Canaria (16+17+13+19): Scheyer (4), Báez (7), Nelson (8), Toolson (4) y Newley (9) -inicial-, Bellas (6), Guerra (5), Beirán (9), Slokar (12) y Samuel Domínguez (1).

79 Valencia Basket (25+21+11+22): San Miguel (14), Dubljevic (10), Kelati (7), Martínez (10), Pietrus (2) -inicial-, Keselj, Ribas (8), Quinn (3), Lauvergne (2) y Doellman (23) .

Paciales cada diez minutos: 16-25, 33-46, descanso, 46-57 y 65-79, final.


Árbitros:José Ramón García Ortiz, Juan José Martínez Díez y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: 4.925 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa-ACB.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar