Pedro Martínez asume que "es una derrota dura"
01/12/2012

Considera que fue clave la puesta en escena del Valencia, a pesar de que se había previsto su contundencia defensiva

T.A.

Pedro Martínez, entrenador del Herbalife Gran Canaria, reconoció que "ellos han empezado el encuentro muy físicos, muy duros, y nosostros no. Tuvieron mejor puesta en escena, fase donde se ha visto una diferencia muy grande entre los dos equipos. A partir de ese momento hubo pelea, pero con la desconfianza que da ir detrás en el marcador. Creo que es una derrota dura, por la diferencia de puntos importantes de cara a la Copa. Es amarga también otra vez por la lesión de Eulis Báez. Estamos decepcionados porque nos habría gustado competir mejor de lo que lo hemos hecho".

"Nuestras sensaciones fueron malas esta tarde", dijo. "Hemos fallado tiros de tres con situaciones en solitario. Jugando con más confianza puedes meterlo. A pesar de todo las cosas malas, en el último cuarto recuperamos un balón para terminar con una bandeja perdiendo de siete. Toolson intentó dar una asistencia, lo perdimos y Rafa Martínez anotó con falta en la jugada siguiente. De irnos a cinco (puntos de desventaja) nos fuimos a once (...) Si esa la hubiésemos anotado hubiéramos presentado la candidatura a ganar el partido".

No quiere centrarse Martínez en los errores sino "que ellos estuvieron duros y nosotros teníamos que haber estado a su altura. Es el equipo que más faltas personales comete y les da igual, porque tienen una plantilla muy larga". Expresó Martínez que "nunca he dicho que fuésemos la mejor o peor defensa", matizó. "La defensa del Valencia es muy física, de mucho contacto. Lo habíamos hablado para que no nos sorprendiera pero no fue así" especialmente al comienzo del partido.

Se queda el técnico del Gran Canaria "que prefiero quedarme con la respuesta del grupo, el no habernos dado por vencidos (...) Nos gustaría jugar más físico pero igual no todos los jugadores pueden. Lo seguiremos intentando. En la jornada diez nuestro balance general es positivo. Quedan siete encuentros y todavía nos queda ver dónde estamos en el momento del corte para la Copa".

PERASOVIC

Por su parte, Velemir Perasovic manifestó que "ganar al Gran Canaria en el Centro Insular no es fácil. Hay que estar especialmente acertados y nosotros lo hemos conseguido en este encuentro. La victoria nos motiva".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar