Prestes, temporero sin pena ni gloria
02/12/2012

El pívot brasileño termina su contrato temporal con los amarillos, que esperan la reincorporación de Xavi Rey

Paulo Prestes disfrutó el pasado sábado de su último partido como jugador amarillo. Al pívot brasileño se le culmina el contrato temporal que le vinculaba con el Herbalife Gran Canaria. Su salida marca un pasado amarillo sin pena ni gloria, en el que apenas ha podido rozar el rendimiento de Xavi Rey, al que suplía. El pívot catalán agota sus últimos días de baja tras la luxación de hombro del pasado verano. El Granca espera una inminente llegada al primer equipo del jugador español.

"Desde el club queremos agradecerle su implicación y profesionalidad durante su estancia en el Herbalife Gran Canaria y desearle la mejor de las suertes en su futura trayectoria deportiva". Así rezaba la nota de prensa de despedida de Paulao Prestes del conjunto amarillo.

El pívot brasileño, que llegó al club insular para suplir la baja de Xavi Rey, lesionado en un Campus veraniego de la NBA, sólo ha jugado en siete de los diez partidos que se llevan de temporada, con una media de 11 minutos por encuentro jugado, pero que si se computan las jornadas en las que no actuó, apenas llega a los 8 minutos por jornada.

Eso demuestra la escasa confianza que despertó Prestes en Pedro Martínez y el cuadro técnico amarillo. Con promedios de 4 puntos por partido jugado y 3 rebotes, la presencia del pivot brasileño descendió notablemente desde que el Granca perdiera su primer partido como local ante el Caja Laboral en la jornada tercera, sin llegar a actuar en tres de las fechas.

La reaparición en escena de hombres como Eulis Báez y Uros Slokar, este último con unas mejores prestaciones en el partido del sábado ante el Valencia, han reducido a la nada la participación de Prestes. A eso se le suma que el cuadro técnico cuenta con la inminente reaparición de Xavi Rey (en la imagen de la derecha), quien ya manifestara hace unas semanas a tintaamarilla.es que su deseo era empezar a jugar en el mes de diciembre.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar